¡Más frío que lluvias! Este miércoles caerán los primeros chubascos sobre Santiago y Valparaíso - Chilevisión
Click acá para ir directamente al contenido

¡Más frío que lluvias! Este miércoles caerán los primeros chubascos sobre Santiago y Valparaíso

La capital podría acumular entre 2 y 6 milímetros durante el evento que se extenderá hasta la madrugada del jueves. Luego llegarán las temidas heladas a los valles centrales.

Martes 19 de mayo de 2020 | 17:37

¡Lluvias, al fin! En medio de la peor sequía registrada en la historia de Chile, las precipitaciones serán bienvenidas, aunque no sean de la cuantía que necesitamos. Este miércoles 20 de mayo caerán chubascos entre las regiones del Maule y Coquimbo, aunque en esta última serán en sectores cordilleranos.

Santiago recibirá precipitaciones desde la tarde de este miércoles y hasta la madrugada del jueves. No será una lluvia pareja, caerá por sectores y a ratos, por lo mismo, se esperan acumulados entre 2 y hasta 6 milímetros.

Además, soplarán vientos con rachas entre 40 hasta 50 kilómetros por hora, especialmente en sectores precordilleranos. La isoterma 0 (división entre precipitaciones líquidas y sólidas) rondará 2 mil metros de altitud aproximadamente.

Lo anterior será acompañado de frío. Según el pronóstico del Tiempo en Chilevisión, la capital espera temperaturas máximas entre 10 y 13 grados para este miércoles.

En Valparaíso, los chubascos serán aún de menor cuantía con acumulados de entre 1 y 3 milímetros solamente. En Viña del Mar rondarán 13 grados de máxima este miércoles.

Y luego, las heladas

Las precipitaciones desaparecerán durante la madruga del jueves 21 de mayo. Ese día brillará un sol entre nubes sobre Santiago con extremas probables de 4° y 14°. Los chubascos se mantendrán en la cordillera metropolitana.

El panorama cambiará a partir del viernes 22 de mayo, cuando lleguen las heladas con mínimas bajo cero para los valles de la zona central.

En el centro de Santiago, las mínimas promediarán 2 a 3 grados durante el fin de semana, por lo que rondarán 0° en sectores como Pudahuel y Maipú, además, con nieblas por las mañanas.

Lo llamativo es que las temperaturas subirán bastante para la época del año en las tardes con máximas de 22° este sábado y 24° para el domingo en la capital ¡A cuidarse de los cambios de temperatura!

Por Alejandro Sepúlveda Jara