Emiten alerta meteorológica por calor: Santiago alcanzará 34° a la sombra - Chilevisión
Click acá para ir directamente al contenido

Emiten alerta meteorológica por calor: Santiago alcanzará 34° a la sombra

La Dirección Meteorológica de Chile anticipa un nuevo evento de calor entre las regiones de Valparaíso y La Araucanía con registros de hasta 36°. Este jueves, en la región Metropolitana superarán 35° de máxima.

Miércoles 3 de marzo de 2021 | 18:04

Por Alejandro Sepúlveda Jara

Aún vive y manda el verano. La Dirección Meteorológica de Chile (DMC) emitió una alerta por un “evento extremo de altas temperaturas desde la región de Valparaíso hasta La Araucanía” para este jueves 4 de marzo.  

El calor afectará principalmente los valles y la precordillera del tramo antes mencionado con temperaturas que podrían superar 36° en el interior de la región de Valparaíso. El valor más extremo alcanzaría 35° a la sombra entre las regiones Metropolitana y de Biobío. Incluso, en la provincia de Malleco (La Araucanía) las altas temperaturas se extenderían hasta el viernes 5 de marzo.

En la región Metropolitana, las máximas de este jueves podrían superar 35°. Mientras que en el centro de Santiago “esperamos 34° en promedio”, anticipa Eduardo Sáez, meteorólogo de Chilevisión. El especialista afirma que “el viernes ingresará algo de niebla a los valles centrales, por lo que bajarán un poco los registros (29° en la capital). Pero ya el sábado y domingo volverían los 30° a Santiago”.

Este evento de altas temperaturas se enmarca en lo habitual para marzo, un mes en que la oscilación de las temperaturas es amplia considerando que el verano dará paso al otoño el sábado 20 del presente mes. El récord de temperatura máxima en Santiago durante marzo data de 2015 con 36,2°.  

Las temperaturas bajarán durante el fin de semana sobre el sur del país, ya que la llegada de un sistema frontal dejará precipitaciones este sábado (6 de marzo) entre Los Lagos y Aysén, mientras que el domingo (7 de marzo) algunos chubascos alcanzarían sectores de La Araucanía por el norte.