¿Dulce o travesura? Se viene un fin de semana de temer con altas temperaturas - Chilevisión
Click acá para ir directamente al contenido

¿Dulce o travesura? Se viene un fin de semana de temer con altas temperaturas

Las altas temperaturas marcarán el paso de octubre a noviembre en los valles centrales del país. Santiago volvería a superar 30°, mientras que las lluvias se replegarían hasta sectores de la Patagonia.

Jueves 29 de octubre de 2020 | 19:21

Por Alejandro Sepúlveda Jara

El calor marcará este fin de semana especial, no sólo porque se concreta el paso de octubre a noviembre, sino porque además los niños -con las precauciones que la situación amerita- saldrán en búsqueda de los más variados caramelos en la importada celebración de Halloween.

En cuanto al tiempo, dependerá del gusto del lector si le sabe más a dulce o a una travesura no muy simpática, pero lo cierto es que las altas temperaturas dirán presente en el centro-norte del país. “Este sábado (31 de octubre), Santiago se mantendrá con cielo despejado y una máxima de 31° en el centro de la ciudad. Es decir, habrá sectores que llegarán a 33° en la región Metropolitana. El domingo (1 de noviembre) ingresará algo de frescura matinal desde la costa hacia los valles, además, por la tarde aparecerán algunas nubes. Ese día la máxima rondaría unos 28° en la capital”, detalla el meteorólogo de Chilevisión-CNNChile, Eduardo Sáez Brito.

En la costa, como por ejemplo La Serena, Coquimbo, Viña del Mar, Valparaíso y San Antonio, el cielo se nublaría durante la noche del sábado al domingo y bajarían las temperaturas de acuerdo con el pronóstico de la Dirección Meteorológica de Chile (DMC).

El sábado brillará el sol en gran parte del país. Recién el domingo ingresará nubosidad, de hecho, así estará el cielo ese día desde La Araucanía al sur y sobre la costa del centro-sur, esto último producto de las habituales nieblas asociadas al desarrollo de la vaguada.

En cuanto a las lluvias, estas se reservan para sectores de Magallanes durante el fin de semana. Recién el lunes, 2 de noviembre, las precipitaciones alcanzarían Chiloé (Los Lagos) por el norte. Y, atentos, porque el martes 3 de noviembre podrían caer chubascos desde zonas de Ñuble al sur.