¿Cómo va a estar el tiempo para el 18? Conoce el pronóstico para estas Fiestas Patrias en El Tiempo en CHV - Chilevisión
Click acá para ir directamente al contenido

¿Cómo va a estar el tiempo para el 18? Conoce el pronóstico para estas Fiestas Patrias en El Tiempo en CHV

Si bien la próxima semana habrá mayor certeza con respecto a las lluvias y las temperaturas, aquí en El Tiempo en Chilevisión nos jugamos con un anticipo del tiempo.

Jueves 10 de septiembre de 2020 | 20:08

Por Alejandro Sepúlveda Jara

Aunque estas Fiestas Patriasserán unas diferentes, siempre conviene saber con anticipación cómo estará el tiempo atmosférico durante esos días, específicamente si contaremos con lluvias.

Según el meteorólogo de Chilevisión y CNN Chile, Eduardo Sáez Brito."hasta el momento caerían precipitaciones en las regiones de Los Lagos, Aysén y Magallanes, desde el jueves 17 de septiembre hasta el domingo 20". El experto agregó que "las lluvias más intensas se aprecian en sectores de Aysén y la parte sur de Los Lagos, en Chiloé-Palena, especialmente el viernes 18 de septiembre".

Sin lluvias para el centro-norte del país

Durante las Fiestas Patrias, el cielo se mantendría nuboso desde La Araucanía al sur. Por otro lado, las nieblas marcarían las mañanas del sábado 19 y domingo 20 en los valles centrales. “Esperamos que el jueves 17 de septiembre sea el día más cálido, porque luego se debiera desarrollar la nubosidad asociada a la vaguada costera en el litoral del centro-norte”, cuenta Sáez.

Por lo mismo, lo más probable es que en ciudades como La Serena, Coquimbo, Viña del Mar y Valparaíso abunde la nubosidad durante buena parte del fin de semana largo, con temperaturas máximas que rondarían los 15 grados.

En tanto, al interior y en la Región Metropolitana, predominará el cielo despejado, salvo por las nieblas matinales que ingresarían desde la costa hacia los valles el sábado 19 y el domingo 20 de septiembre.


Imagen foto_00000001

En el norte del país, el cielo permanecería despejado sobre el interior y con nubosidad matinal en la costa con máximas cercanas a 20 grados en Antofagasta, Iquique y Arica.

Este pronóstico puede sufrir modificaciones, ya que la certeza es menor a largo plazo. Por lo mismo los invitamos a revisar las actualizaciones permanentes del pronóstico a través de todas las plataformas de El Tiempo en Chilevisión.

Llegan La Niña y la primavera

El invierno 2020 se despedirá sin lluvias sobre la zona central, al menos, es lo que se vislumbra para sus últimos 12 días. La nueva estación llegará el martes 22 de septiembre a las 10.31 horas de Chile.

Además, la Agencia Oceanográfica y Atmosférica de Estados Unidos (NOAA) confirmó hoy la llegada del fenómeno de La Niña. “Hay un 75% de probabilidades que se mantenga hasta marzo de 2021”, detalla la organización. 

La Dirección Meteorológica de Chile explica que “La Niña generalmente se traduce en veranos más lluviosos de lo usual en el altiplano chileno, al igual que en la zona sur del país. En invierno, La Niña trae a la zona central más sequía, al mismo tiempo que temperaturas más frías. En primavera también llueve menos en la zona sur, aunque acompañado de condiciones más cálidas”.