¿Chubascos para el Plebiscito? Anuncian lluvias para este fin de semana en la zona centro-sur - Chilevisión
Click acá para ir directamente al contenido

¿Chubascos para el Plebiscito? Anuncian lluvias para este fin de semana en la zona centro-sur

La llegada de un sistema frontal dejará precipitaciones sobre el centro-sur del país este sábado y domingo y habrá una baja en las temperaturas. Para el domingo, Santiago espera una jornada fresca y con nubosidad.

Jueves 22 de octubre de 2020 | 18:24

Por Alejandro Sepúlveda Jara

Las lluvias de primavera se harán presentes este fin de semana de elecciones sobre el centro y sur de Chile. De hecho, durante la madrugada del domingo 25 de octubre, podrían caer chubascos locales en sectores de Valparaíso, San Antonio y O’Higgins. La Región Metropolitana, en tanto, recibiría algunas lloviznas, pero nada que se le parezca a una lluvia propiamente tal, al menos, en la gran ciudad.

Este viernes 23 de octubre ingresará un sistema frontal al sur del país, el cual aportará precipitaciones durante la noche de este día desde Los Ríos hasta Aysén. “El sábado 24 de octubre, las lluvias avanzarán hacia el norte alcanzando La Araucanía, Biobío, Ñuble y lugares del Maule”, detalla el meteorólogo de Chilevisión-CNNChile, Eduardo Sáez Brito.

Será durante la madrugada del domingo 25 que el sistema frontal podrían aportar chubascos débiles y aislados a sectores de la región de O’Higgins, y las provincias de San Antonio y Valparaíso. “De caer algo, sería muy poco y puntual, de hecho, por la tarde volverá a brillar el sol. Claro que bajarán bastante las temperaturas en los valles centrales”, detalla Sáez.

El domingo tendrán precipitaciones durante gran parte del día en zonas de La Araucanía, Los Ríos, Los Lagos, Aysén y Magallanes.

La próxima semana llegará otro sistema frontal, el que podría dejar lluvias entre el lunes 26 y el miércoles 28 de octubre sobre el centro-sur del país, pero esa será otra historia.

¿Plebiscito con lluvias en Santiago?

La respuesta es no. No caerán lluvias sobre la ciudad de Santiago durante el domingo 25 de octubre. A lo sumo, se podrían registrar lloviznas durante la madrugada en sectores de la Región Metropolitana. “En la Cordillera de Los Andes caerán precipitaciones durante el fin de semana, pero no en los valles”, confirma Eduardo Sáez.

El domingo, el cielo en la capital cambiará de cubierto a nubosidad dispersa. Además, bajarán bastantes las temperaturas con respecto a lo que han sido las recientes jornadas.