¡Calor extremo! Altas temperaturas se pronostican para este fin de semana largo en la zona centro-norte - Chilevisión
Click acá para ir directamente al contenido

¡Calor extremo! Altas temperaturas se pronostican para este fin de semana largo en la zona centro-norte

Desde este viernes y durante todo el fin de semana largo, el calor será la protagonista con temperaturas cercanas a los 30°. La Dirección Meteorológica de Chile emitió una alerta Agrometeorológica entre Maule y Coquimbo.

Jueves 8 de octubre de 2020 | 18:31

Por Alejandro Sepúlveda Jara

¡Comienza la temporada de calor extremo 2020-2012! En sólo unos días cambió el panorama, tanto así que la Dirección Meteorológica de Chile (DMC) emitió un aviso por las “altas temperaturas en sectores de valles y precordillera de las regiones de Coquimbo, Valparaíso y O’Higgins” a partir de este viernes 9 de octubre.

Desde mayo que en Santiago no se registraba máximas de 30 grados y más. De hecho, la capital podría superar esa marca durante este fin de semana largo, especialmente, el sábado 10 de octubre, ya que se alza con el pronóstico más candente.

“Altas presiones y viento cálido del Este (Terral o Raco) aportarán lo suyo para esta alza de las temperaturas sobre la mitad norte del país. El domingo 11 de octubre será el más fresco del fin de semana. Ese día, podrían caer chubascos en la cordillera andina de la zona central, incluso, en la Metropolitana”, destaca el meteorólogo de Chilevisión y CNN Chile, Eduardo Sáez Brito.

En el norte del país ya está en desarrollo un evento de altas temperaturas, tanto así que este jueves 8 de octubre hubo sectores al interior del Atacama que rondaron los 35 grados, mientras que superaron 30° al interior de Coquimbo, Antofagasta y Tarapacá.

La DMC emitió una alerta Agrometeorológica entre las regiones de Coquimbo y Maule, debido al primer gran fenómeno de calor en una temporada que recién comienza.

En cuanto a las precipitaciones, Sáez detalló que “este viernes y sábado caerán lluvias débiles desde sectores de Los Ríos hasta Magallanes. El domingo vemos la probabilidad de chubascos en la cordillera andina central y en Magallanes. El lunes 12 de octubre se mantendrán sobre la Patagonia”.