Agüita poca, pero segura: Este fin de semana las lluvias regresarán a Santiago - Chilevisión
Click acá para ir directamente al contenido

Agüita poca, pero segura: Este fin de semana las lluvias regresarán a Santiago

Parte de la Región Metropolitana recibirá precipitaciones durante este fin de semana y, recién el lunes caerán lluvias más continuas en la capital. Persiste la probabilidad de tormentas eléctricas en gran parte de Chile.

Viernes 17 de julio de 2020 | 19:56

El temporal en el sur del país ya se hace presente con lluvias, vientos y tormentas eléctricas aisladas en sectores del Maule hasta Los Lagos y la nieve se toma parte de la Patagonia. Mientras tanto, en algunos lugares de las regiones de Valparaíso y Metropolitana chubascos locales se hacen presentes como un anticipo de un fin de semana con precipitaciones en la zona central del país.

“Este sábado 18 de julio, parte de la región Metropolitana espera chubascos débiles”, detalla el meteorólogo de Chilevisión y CNN Chile, Eduardo Sáez, refiriéndose a las provincias de Cordillera, Maipo, Talagante y Melipilla. “En Santiago y Chacabuco podrían caer algunas precipitaciones solamente durante la tarde”, complementa.

Lo mismo ocurrirá en la región de Valparaíso, en donde los chubascos se presentarán en las provincias de San Antonio, Valparaíso, Marga Marga y Quillota. Las lluvias más constantes caerán desde O’Higgins hasta Los Lagos, con vientos de hasta 60 kilómetros por hora. Además, se mantiene la opción de tormentas eléctricas en el mismo tramo con probables rayos, relámpagos, truenos y granizadas locales.

Mientras en Aysén tendrán nieve y aguanieve, lo mismo que en sectores de Magallanes.

Este domingo 19 de julio caerán precipitaciones intermitentes desde zonas de las regiones de Valparaíso y Metropolitana hasta Aysén. “Santiago registrará tan sólo chubascos, incluso, con claros de sol por momentos”, afirma Sáez.

Lluvias para iniciar la semana

Este lunes 20 de julio y martes 21 de julio caerán las precipitaciones más constantes en la Región Metropolitana. “El lunes esperamos chubascos en Santiago. Lo más cuantioso caerá durante la madrugada y la mañana del martes en la capital. En todo caso, dentro de los rangos habituales, nada fuera de lo común para la estación”, anticipa el meteorólogo.

El lunes, las precipitaciones alcanzarán la provincia del Choapa (Coquimbo) por el norte y la región de Aysén en el sur. Mientras que el martes podrían abarcar también Limarí (Coquimbo) hasta Los Ríos.

Recién el miércoles 22 de julio volvería a brillar el sol sobre la zona central del país, incluso, ese día habrá heladas y nieblas en los valles nuevamente.

Por Alejandro Sepúlveda Jara