´Semana marcada por homicidios: Alcaldes de la RM piden terminar con la escalada de violencia - Chilevisión
MENÚ PROGRAMA

´Semana marcada por homicidios: Alcaldes de la RM piden terminar con la escalada de violencia

Los jefes de los municipios de Santiago, Maipú y La Florida hicieron llamados a frenar la "cultura de la muerte" y buscar soluciones para enfrentarla.

Viernes 11 de noviembre de 2022 | 20:44

Una semana agitada se ha vivido en la Región Metropolitana, que se vio marcada por balaceras y homicidios. Situaciones que han sido repudiadas por distintas autoridades locales y que han llevado al anuncio de querellas por parte del Gobierno

Los alcaldes de las comunas afectadas, entre ellos Irací Hassler desde Santiago, Tomás Vodanovic por Maipú y Rodolfo Carter, por parte del municipio de La Florida, fueron especialmente críticos con las situaciones vividas en estas zonas. 

Homicidios en la Región Metropolitana

Al comienzo de esta semana se notificó un homicidio en San Ramón, donde Carabineros detuvo a un hombre de 28 años y de nacionalidad haitiana, por su presunta participación en el asesinato de una mujer. Este hecho salió a la luz luego que vecinos alertaran de la presencia de un sujeto que caminaba con un tambor. Contenedor donde luego fue encontrado el cuerpo de la mujer asesinada. 

Al día siguiente, se produjo una balacera en una plaza de La Florida en la que fallecieron 4 personas, entre ellos, un trabajador municipal. El tiroteo ocurrió cerca de la medianoche mientras ocurría un partido de fútbol al costado de la plaza Lircay. Respecto al fatídico hecho, el alcalde de la comuna, emplazó al Gobierno por mayor seguridad. "¿Qué tiene que pasar en Chile, matar a un político o un presidente, para que esto termine? Duele el país en el que nos convertimos y me niego a aceptar que nuestros hijos normalicen esta cultura de la muerte" escribió en su cuenta de Twitter. 


Tras ello, la delegada presidencial en la Región Metropolitana anunció querella contra quienes resulten responsables.

Santiago

La madrugada del mismo día, dejó al descubierto el crimen contra una mujer trans en el sector de Parque Forestal, ubicado en la comuna de Santiago. La víctima presentaba cinco lesiones cortantes en el sector de la espalda, luego que un grupo de 10 personas la asaltaran y robaran todo el dinero que tenía. Sobre esto, la alcaldesa de la zona, Irací Hassler, aseveró que la "situación no da para más". 

Volviendo a La Florida, un hombre falleció durante el miércoles tras ser baleado en el Pasaje Los Naranjos, en el sector de la Villa Santa Teresita. 

Maipú

Ya el jueves, se conoció la noticia de la muerte de un hombre que fue baleado por un grupo de sujetos desconocidos en Maipú. El hecho ocurrió específicamente en la intersección de Las Rosas con Isabel Riquelme. Según declaraciones de la policía, el hombre estaba paseando a su perro acompañado de su pareja cuando fue interceptado por los sujetos. 

 En tanto en Estación Central, Carabineros se encuentra investigando la muerte de una persona en situación de calle durante esta madrugada. Según los antecedentes que se conocen, la víctima habría estado compartiendo con otras personas cuando fueron abordados por un grupo de individuos que portaban un arma blanca. 

Respecto a lo sucedido en Maipú, el alcalde la comuna dijo que "hay algo detrás, porque una persona llega a un barrio, saca un arma, asesina a alguien, eso hace dos años era impensado que sucediera todos los días y esta semana todos los días nos levantamos con distintos asesinatos. Tenemos que decir basta, la cultura de la muerte no puede instalarse en Chile, eso requiere que todos actuemos con sentido de urgencia". 

Publicidad
Publicidad
Publicidad

RELACIONADOS

Publicidad
Publicidad