Refuerzo en el transporte público: Los detalles de cómo operará Metro y buses en la conmemoración del 18 de octubre - Chilevisión
MENÚ PROGRAMA

Refuerzo en el transporte público: Los detalles de cómo operará Metro y buses en la conmemoración del 18 de octubre

Según informaron, los servicios de transporte público adelantarán sus horas punta y tendrán un refuerzo en la frecuencia de las micros.

Lunes 17 de octubre de 2022 | 20:37

Este martes 18 de octubre será el tercer aniversario del estallido social, recordemos que en la misma fecha, pero de 2019 se dio inicio a la “revuelta” o “estallido social” en nuestro país. Fecha clave para la historia de nuestro país, ya que puso en jaque a la política tradicional.

La impactante ola de protestas dio origen, luego, a la consulta ciudadana que conformó la Convención Constitucional, entidad que se encargó de redactar una nueva propuesta de la Constitución Política de la República.

Es probable que la conmemoración de esta fecha traiga consigo manifestaciones y marchas por el centro de la capital del país, congregando a los participantes en la Plaza Dignidad. Por esta razón, el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones detalló como se reforzarán los servicios durante este martes 18 de octubre, afirmando que se aumentará la circulación de trenes del Metro en un 54% y habrá una mayor oferta de recorridos de RED desde las 15:30 horas.

¿Cómo funcionará el transporte público este 18/O?

De acuerdo con lo que señalaron en un comunicado, la decisión de reforzar el sistema de buses RED y del Metro de Santiago, se basa en un eventual aumento anticipado de la demanda.

En esa línea, el ministro de Transportes, Juan Carlos Muñoz, apuntó que se busca que “las personas puedan viajar y trasladarse por la capital sin inconvenientes, si es que necesitan hacerlo antes de lo habitual”.

Con estas modificaciones, la red de buses decidió adelantar la hora punta a las 15:30 horas y se adelantó la hora de término de algunos de sus recorridos. Así, se detalló que los servicios que suelen operar hasta las 22 horas finalizarán a las 21:00 horas, exceptuando los recorridos: 217e, 219e, 126, D17v, 546e, 408e, 110c, 414e, 415e, C10e, C13, C17, C19, B32 y F12c.

Además, se establecieron como prioritarios los ejes Alameda-Providencia-Apoquindo-Las Condes; Pajaritos; Vicuña Mackenna-Concha y Toro; Santa Rosa; Gran Avenida y Américo Vespucio.

Metro de Santiago

Según lo comunicado, los servicios de Metro adelantarán su horario punta, incrementando la cantidad de trenes a partir de las 15:00 horas. Por esto, desde ese momento se irán sumando 52 trenes a la red.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

RELACIONADOS

Publicidad
Publicidad