¿Quién es Jeremy Rodríguez Carvallo? El sujeto que reconoció el crimen del Sargento Segundo Carlos Retamal - Chilevisión
MENÚ PROGRAMA

¿Quién es Jeremy Rodríguez Carvallo? El sujeto que reconoció el crimen del Sargento Segundo Carlos Retamal

El sujeto, de 24 años, ya poseía antecedentes policiales y se encontraba en la carrera clandestina, pese a tener su licencia de conducir vencida.

Jueves 13 de octubre de 2022 | 21:00

Conmoción ha causado la muerte del Sargento Segundo Carlos Retamal, luego de que realizara una fiscalización a una carrera clandestina en San Antonio. A horas de la lamentable muerte, Jeremy Antonio Rodríguez Carvallo es el nombre del sujeto que reconoció haber sido el autor del delito contra el carabinero. 

Recordemos que el funcionario sufrió una mortal agresión con una gata hidráulica, mientras fiscalizaba una carrera clandestina en la comuna de la V Región. El sujeto, también residente de Melipilla, llegó hasta un cuartel de la Policía de Investigaciones de la ciudad puerto, para confesar su participación en el hecho y entregarse a la justicia. 

Jeremy Rodríguez

El detenido, de solo 24 años, ya cuenta con antecedentes policiales, y ya había sido indicado, por parte de testigos, como protagonista de la agresión. El agresor presenta antecedentes por lesiones leves, infringir medidas sanitarias, posesión de munición y hurto agravado. Todo ocurrido en 2019. 

Además, Jeremy Rodríguez no contaba con su licencia de conducir al día, por lo que no podía manejar vehículos motorizados.

Según información recabada por Biobio.cl, dos días antes del ataque, el acusado había mostrado su antipatía con los funcionarios de Carabineros, en sus redes sociales. "Por el p... pacos ql" fue uno de los comentarios que el acusado escribió en su cuenta de Facebook, junto a un video que hace referencia al fenómeno de las carreras clandestinas en otro país de Latinoamérica.

Además de la institución, el presidente Gabriel Boric también era blanco de sus ataques. Así se evidenció en uno de los posteos que incluía un video del discurso del mandatario, donde hablaba de cómo mejorar la vida de los migrantes en Chile"El perro ctm inútil estamos pa la carga nosotros y el weon queré darle casa a los negros ql (sic)" escribió en su cuenta. 

Cabe señalar que tras conocerse el lamentable hecho, el presidente hizo hincapié en rechazar este tipo de acciones. "A la delincuencia la vamos a combatir con mano firme, a quienes sean responsables de hechos como este no los vamos a dejar tranquilos y los perseguiremos. Haremos justicia como se merece" señalo el mandatario. 

Publicidad
Publicidad
Publicidad

RELACIONADOS

Publicidad
Publicidad