¿Quién es Gaspar Rivas? Conoce al Diputado que perdió el control en reunión con Pancho Malo - Chilevisión
MENÚ PROGRAMA

¿Quién es Gaspar Rivas? Conoce al Diputado que perdió el control en reunión con Pancho Malo

En medio de la mesa paralela del proceso constituyente, el legislador arremetió con todo en contra del líder del Rechazo.

Viernes 14 de octubre de 2022 | 08:37

En viral se transformó el registro que muestra al Diputado Gaspar Rivas (PDG) totalmente descontrolado, mientras participaba de una reunión en un salón del Congreso en Santiago.

¿Qué fue lo que detonó la caótica escena?

Según la versión relatada por el propio Rivas, él habría intentado manifestar su postura a favor de la redacción de una nueva constitución, siendo opacado, pues “la mesa paralela estuvo copada por activistas de la ultraderecha pinochetista que lo que iban a plantear es que no se debe hacer una nueva Constitución porque se rechazó la propuesta y no se debe tampoco reformar, salvo pequeñas reformas cosméticas”, aseguró.

Dicho desacuerdo, sumado al término “derecho pinochetista” utilizado por Rivas, habría detonado la furia en el encuentro, que culminaría con el Diputado protagonizando una violenta escena en donde debió ser contenido para evitar que el escándalo siguiera escalando de nivel.

El video de la disputa, difundido por el líder del Rechazo, Pancho Malo, concluye con los participantes de la mesa expulsando a gritos a Rivas.

¿Quién es Gaspar Rivas?

Más allá de la polémica protagonizada, el Diputado tiene un historial de controversias. Acá te relatamos las más icónicas:

Apoyo a marchas estudiantiles y la Asamblea Constituyente (AC): En el 2015 Rivas se sumó a varias marchas estudiantiles para pedir el fin al lucro en el sistema educacional, restándose de sus labores y dejando un cartel en su puesto de la Cámara que decía "Hoy ausente: Estoy en la marcha". En ese entonces, Rivas aún militaba en RN, lo que acrecentó aún más la distancia con su partido.

Desafuero por Caso Luksic: La Corte de Apelaciones de Santiago, decidió por unanimidad, desaforar en el 2016 al diputado Gaspar Rivas, ese entonces independiente, luego de que el empresario Andrónico Luksic se querellara por injurias graves con publicidad contra el parlamentario.

Defensa del uso de armas: En junio de este año y en nuestro matinal “Contigo en la Mañana”, el diputado causó controversia tras asegurar que “"la ciudadanía tiene derecho a tener un arma, elegir un arma legítimamente inscrita y cumpliendo requisitos legales".

Publicidad
Publicidad
Publicidad

RELACIONADOS

Publicidad
Publicidad