¿Qué penas arriesga Martín Pradenas? Este sábado se sabrá el veredicto - Chilevisión
MENÚ PROGRAMA

¿Qué penas arriesga Martín Pradenas? Este sábado se sabrá el veredicto

Los abogados querellantes y el Ministerio Público pidieron 41 años de cárcel contra Martín Pradenas. El veredicto se daría a conocer este viernes 5 de agosto.

Viernes 5 de agosto de 2022 | 12:47

Este jueves se fueron los alegatos de clausura en contra de Martín Pradenas Durr, quien es enjuiciado como autor de cuatro delitos consumados de abuso sexual de mayor de 14 años, un delito consumado de abuso sexual de menor de 14 años y un delito de violación de mayor de 14 años. En total suma seis víctimas entre los años 2010 y 2019

Es por esto que el Ministerio Público pide una pena de 41 años de cárcel en contra de Pradenas.

Mañana 6  de agosto será un día clave en el juicio ya que se dará a conocer el veredicto y en el caso de ser declarado culpable, durante la próxima semana se podría conocer la posible sentencia en contra de Pradenas. La cual puede ser mayor o menor a lo que solicita la fiscalía.

Las acusaciones se iniciaron tras el suicido de una joven de 21 años dos semanas después de un presunto ataque sexual del imputado en octubre de 2019.

Y mientras transcurría la investigación otras cinco mujeres sumaron denuncias en su contra declarando haber sido violentadas por Pradenas.

Tras su formalización en julio de 2020, la justicia determinó la medida cautelar de prisión preventiva contra el joven.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

RELACIONADOS

Publicidad
Publicidad