IPC aumentó 13,1% en últimos 12 meses : Conozca los productos que más han subido de precio - Chilevisión
MENÚ PROGRAMA

IPC aumentó 13,1% en últimos 12 meses : Conozca los productos que más han subido de precio

Preocupación ha generado un estudio que revela el listado de los productos que han registrado una mayor alza durante los últimos 12 meses. Alimentos y combustibles destacan en el ranking.

Lunes 8 de agosto de 2022 | 21:10

Durante la jornada del lunes, la Fundación Sol (@lafundacionsol) dio inicio a la segunda semana de agosto con un preocupante informe que detalla los porcentajes de alza sostenida de aquellos productos que más han subido de precio en nuestro país.

El incremento en el costo de la vida, sin duda, ha sido una de las aristas sociales y económicas que más ha alertado el país y representa uno de los focos de mayor interés para el actual Gobierno. En ese contexto, dicha fundación recopiló los datos entregados por el INE (Índice de Precios del Consumidor), logrando recabar las siguientes cifras:

El alimento de consumo que más subió en los últimos 12 meses fue el aceite vegetal, mostrando un alza del 68,6%. A éste le siguió el petróleo diésel, con un aumento del 51,6%, y el plátano, con un 49,2% de incremento en su valor.

El listado continúa con el transporte de bus interurbano, cuyo costo ha crecido en un 43%, seguido de la parafina (40,8), la harina (40,7%), el pimentón (38,4%), la carne de pollo (37,7%), el azúcar (37,4%), la gasolina (32,3%) y la zanahoria (30,8%).

Llegando al puesto 12 del ranking, se encuentra el pan, que ha incrementado su valor en un 28,8%, seguido de la leche en polvo (28,7%) y las pastas (27,5).

La lista cierra con uno de los hidrocarburos más demandados en los hogares chilenos, el gas por red, que presentó un alza en su valor de 27,2%.

Esta es la imágen con la que Fundación Sol graficó los datos del INE:

Propiciada por la misma inflación, el valor de la Unidad de Fomento (UF) también debería presentar un importante incremento que, según datos del Banco Central, dentro de un mes escalaría hasta los $33.973; casi alcanzando los $34 mil.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

RELACIONADOS

Publicidad
Publicidad