Diputado de Renovación Nacional presenta proyecto para declarar como feriado irrenunciable el 26 de diciembre - Chilevisión
MENÚ PROGRAMA

Diputado de Renovación Nacional presenta proyecto para declarar como feriado irrenunciable el 26 de diciembre

"Contar con un feriado más puede ser beneficioso para muchas personas", señaló el diputado Eduardo Durán.

Martes 29 de noviembre de 2022 | 19:11

El diputado de Renovación Nacional, Eduardo Durán, presentó dos proyectos para que el próximo lunes 26 de diciembre, sea declarado feriado irrenunciable. Esto, porque el día de celebración de la Navidad cae día domingo. 

El proyecto de resolución, en primera instancia fue presentado para que el Ejecutivo tome esta idea considerando la naturaleza del feriado de Navidad. Sumado a esto, el parlamentario RN firmó un proyecto de ley que busca modificar la Ley 20.983 con el fin de que las celebraciones por navidad tengan el mismo tratamiento que hoy tiene la norma cuando el día feriado cae en fin de semana. Tal y como ocurrió con el 18 y 19 de septiembre y el domingo 1 de enero.

"El proyecto de ley podría ser perfectamente patrocinado por ellos porque es de sentido común que la navidad es una fiesta tan o más importante que la festividad de fin de año", señaló el diputado de Renovación Nacional. 

"Creo firmemente que contar con un feriado más puede ser beneficioso para muchas personas, especialmente para quienes cuentan con emprendimientos o pymes", agregó. 

Si la propuesta llega a buen puerto, habría un nuevo fin de semana largo en el país.

Feriado irrenunciable: 2 de enero

La idea del diputado Eduardo Durán se dio luego que se conociera que, por ley, el lunes 2 de enero será feriado. Esto luego que el año 2016, la Presidenta Michelle Bachelet promulgara la ley que establece que si el día de Año Nuevo cae día domingo, el lunes 2 siguiente será feriado. 

Esto, también apunta para las festividades de Fiestas Patrias, así si el 18 y 19 de septiembre son un sábado y domingo respectivamente, el 17 será feriado. 

Publicidad
Publicidad
Publicidad

RELACIONADOS

Publicidad
Publicidad