Auditoría reveló las pérdidas de Virginia Reginato en la Municipalidad de Viña del Mar - Chilevisión
MENÚ PROGRAMA

Auditoría reveló las pérdidas de Virginia Reginato en la Municipalidad de Viña del Mar

La investigación reveló las anomalías que se encontraron mientras la exalcaldesa estuvo al mando del municipio de la Ciudad Jardín.

Viernes 23 de septiembre de 2022 | 19:06

¡Hasta un camión desapareció! Una auditoría forense a los estados financieros de la Municipalidad de Viña del Mar, dio cuenta de múltiples irregularidades en la administración a cargo de la exalcaldesa Virginia Reginato. 

Según la evaluación, que contempló desde junio de 2016 a junio de 2021, reveló 63 observaciones correspondientes al pago de horas extras injustificadas, pérdida de más de mil bienes en el inventario y pago excesivo por motivo de arriendos, que generaron el uso de más de 100 mil millones de pesos, según reveló BioBio.

Montos excesivos por concepto de arriendos

Dentro de los recursos faltantes, la auditoría reveló un incremento injustificado de montos por arriendo de inmuebles destinados a Seguridad Ciudadana y la administración Deporte y Recreación. Todo esto, con el respaldo de decretos alcaldicios, pero que no cuentan con justificación concreta del incremento. 

Bienes y recursos faltantes

El mismo informe decretó la falta de más de 1.000 bienes del inventario municipal, entre ellos destacan: 

  • Tres camiones
  • Una motoniveladora
  • Cargador Frontal

Horas extras

Junto con esto, se descubrió que el municipio pagó un monto total de $22.979 millones por concepto de horas extraordinarias, lo que equivale a casi $4.600 millones anuales. Respecto a esto, la alcaldesa Macarena Ripamonti, señaló que se detectaron cerca de 22 mil millones en horas extras, donde más del 97% de los funcionarios de la alcaldía recibieron. Además de estos gastos excesivos en las arcas municipales, hay una serie de desembolsos a los que no se les pudo hacer seguimiento porque no hay respaldo de ello.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

RELACIONADOS

Publicidad
Publicidad