Plebiscito 2020: Conoce todo lo que debes saber para ir a votar el próximo 25 de octubre - Chilevisión
Click acá para ir directamente al contenido

Plebiscito 2020: Conoce todo lo que debes saber para ir a votar el próximo 25 de octubre

El proceso eleccionario, tal como lo conocemos, sufrirá algunos cambios debido a la pandemia por Coronavirus. Entérate de lo que puedes llevar y los horarios de votación.

Viernes 16 de octubre de 2020 | 23:31

Este 25 de octubre se realizará la votación más importante desde el retorno a la democracia y los chilenos deberán elegir si quieren o no una nueva Constitución para Chile. 

Para ese día, se han implementado una serie de medidas con tal de evitar contagios producto de la pandemia de Covid-19 y garantizar un proceso eleccionario seguro para los votantes.

¿Qué es lo que tengo que llevar el día de la votación?

-Cédula de identidad o pasaporte: No se puede votar con el comprobante de cédula de identidad en trámite, pero sí con la documentación que se encuentren vencida dentro de los 12 meses anteriores al Plebiscito.

-Lápiz pasta azul (Bic) 

-Mascarilla

-Alcohol gel

-Agua para hidratarse

¿Qué no tengo que llevar?

No puede usar nada alusivo a las opciones Apruebo, Rechazo, Convención Constitucional o Convención Mixta (poleras, gorros, mascarillas) ya que puede ser multado o detenido. 

¿Cuál será el horario para votar?

Las votaciones se realizarán desde las 8 de la mañana hasta las 20 horas, salvo que existan personas esperando en la fila.

¿Qué pasa si mi comuna o local de votación está en cuarentena?

-Quienes residan en una comuna en Fase 1 o 2, pueden trasladarse al centro de votación sólo con su carnet de identidad. No requerirán de permiso temporal.

-Quienes tengan que ir a votar a una comuna en cuarentena, pueden hacerlo con su carnet de identidad, pasaporte Covid y con la consulta del Servel donde se acredite lugar de votación. 

-Para quienes voten en zonas que piden cuarentena de ingreso, podrán votar quienes cuenten con una PCR negativa de hasta 72 horas antes del ingreso, más los documentos señalados anteriormente.