Los bonos y beneficios que aún puedes cobrar antes de terminar el año - Chilevisión
Click acá para ir directamente al contenido

Los bonos y beneficios que aún puedes cobrar antes de terminar el año

Algunas de estas ayudas estatales, entregadas anualmente a la ciudadanía, siguen a la espera de ser retirados. Revisa si cumples con las condiciones y requisitos antes de que expiren.

Martes 22 de diciembre de 2020 | 21:00

El Gobierno otorga anualmente una serie de beneficios sociales con la finalidad de ayudar a los sectores más afectados, cumpliendo con determinados requisitos socioeconómicos.

Sin embargo, miles de millones de pesos destinados al pago de estos bonos vuelven a las manos del Fisco debido a que sus beneficiarios nos los cobran antes de la fecha de vencimiento.

Por esta razón, te presentamos algunos de los aportes que podrían vencer este mes y que aún estás a tiempo de cobrar:

Aporte Familiar Permanente, ex “Bono Marzo”

Si bien el pago comienza en la quincena de febrero, este beneficio cuenta con nueve meses de plazo para poder cobrarlo, por lo que aún se puede retirar.

Bono de Ayuda Familiar

Consiste en una entrega única y también tiene nueve meses de plazo para su retiro.

Bono de Protección y Bono Base Familiar

Este beneficio tiene la particularidad de que tiene seis meses para su cobro para aquellas familias que hayan elegido un medio de pago en modalidad presencial, por lo que aún es posible retirar el pago antes de que acabe este mes.

Se debe considerar que una vez que llega la fecha de expiración, se entenderá que el beneficiario renuncia al aporte asignado.

Revisa si tienes bonos pendientes

Con la finalidad de ayudar a las personas a conocer en qué situación se encuentran con sus respectivos bonos y realizar la gestión para recibir la ayuda, el Gobierno activó la plataforma www.bonospendientes.cl. En él deberás ingresar tus datos como el RUT y la fecha de nacimiento para hacer la consulta.

Si aún estás a tiempo de cobrar algún aporte, se desglosará una lista con todos los beneficios disponibles hasta el 30 de septiembre. Si existió un retiro de algún bono después de esa fecha, no se verá en el listado.