Ingreso Familiar de Emergencia: Conoce las fechas de pago para agosto y septiembre - Chilevisión
Click acá para ir directamente al contenido

Ingreso Familiar de Emergencia: Conoce las fechas de pago para agosto y septiembre

Se puede postular hasta el 8 de agosto para recibir el tercer y cuarto aporte de este beneficio, que ya ha sido entregado a los afectados por la pandemia.

Viernes 31 de julio de 2020 | 01:20

El Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) es un beneficio estatal que busca ayudar a las familias más vulnerables del país afectadas por la crisis económica provocada por la pandemia del Coronavirus.

El monto a recibir dependerá del número de integrantes de cada familia inscritos en el Registro Social de Hogares, es decir, se podrá recibir un máximo de 100 mil pesos hasta un total de cuatro integrantes, ya que a partir de la quinta carga el monto disminuye.

¿Cómo acceder al beneficio en simples pasos?

-Debe estar inscristo en el Registro Social de Hogares 

-Tiene plazo hasta el 8 de agosto del 2020 postular y recibir el tercer y cuarto aporte. Esto, porque las solicitudes para el primer, segundo y tercer aporte finalizaron el 30 de mayo del 2020.

-Podrás solicitar una extensión especial de 10 días hábiles adicionales si es que, por razones de fuerza mayor, no hace su solicitud al IFE en ese plazo.

-Una vez recibida la solicitud, el gobierno calculará tu situación de emergencia para determinar si eres beneficiario.

-Si el resultado de la solicitud no refleja adecuadamente tu situación de ingresos, se podrá solicitar una revisión actualizando dicha información y adjuntando la documentación necesaria.

¿Cómo recibir el pago?

Hay dos opciones: Si es beneficiario automático el dinero se depositará en la CuentaRut o en alguna de las sucursales de Caja de Compensación Los Héroes-IPS, BancoEstado o ServiEstado para que retire el pago de forma presencial.

En el caso de que hayas solicitado el IFE en la página el pago se depositará en la cuenta bancaria del jefe o jefa de Hogar que haya sido registrada en la página o en alguna de las sucursales de caja compensación Los Héroes, BancoEstado o ServiEstado para que lo retire de manera presencial. 

¿Cuáles son las próximas fechas de pago?

El 27 de agosto se realizará el tercer pago y el 28 de septiembre el cuarto pago. Además, esos días se realizará pagos rezagados de quienes no retiraron su beneficio.