Conoce todo lo que debes saber sobre el "Bono Dueña de Casa" y los requisitos que debes cumplir - Chilevisión
Click acá para ir directamente al contenido

Conoce todo lo que debes saber sobre el "Bono Dueña de Casa" y los requisitos que debes cumplir

Este bono es uno de los que entrega el Estado a los sectores más vulnerables, especialmente a las mujeres que mantienen un hogar.

Martes 6 de octubre de 2020 | 00:22

En medio de la pandemia por Coronavirus, las ayudas estatales han mitigado, de cierta forma, el grave impacto económico en las familias de escasos recursos. Uno de estos beneficios tiene relación con el "Bono Dueña de Casa" o de "Protección", el cual consiste en un aporte mensual que se otorga a las familias por un plazo de 2 años.

Esta ayuda está destinada a las mujeres que participan del programa Chile Seguridades y Oportunidades (Familias, Abriendo Caminos, Calle o Vínculos) lo que se concreta a través de la firma de la Carta de Compromiso y del Plan de Intervención, por lo que el aporte se entrega automáticamente y no se necesita postular.

¿Cuál es el monto del bono? El aporte va variando con los meses:

  • Los primeros 6 meses el bono asciende a $17.970.
  • Desde el mes 7 al mes 12, el bono es de $13.676.
  • Desde el mes 13 al mes 18 el bono es de $9.402.
  • Desde el mes 19 al 24 el bono es de $13.155 (valor corresponde a monto SUF).

Estos valores se reajustan el 1 de febrero de cada año, en el 100% de la variación del Índice de Precios al Consumidor (IPC) del año anterior.

¿Cómo se cobra? Los beneficiarios de este bono podrán elegir dos modalidades de pago: depósito en cuenta bancaria o retiro en Caja de Compensación Los Héroes o sucursales de BancoEstado.