Bono clase media: ¿Quiénes podrán recibir los 500 mil pesos y cuándo se entregará este beneficio? - Chilevisión
Click acá para ir directamente al contenido

Bono clase media: ¿Quiénes podrán recibir los 500 mil pesos y cuándo se entregará este beneficio?

El Presidente Sebastián Piñera realizó el anuncio este martes, el cual beneficiará al sector medio de la población con la entrega de un monto líquido de dinero.

Martes 14 de julio de 2020 | 23:16

En medio de la discusion por el retiro del 10% de los fondos previsionales de las AFP, el gobierno presentó este martes el Plan de Protección a la Clase Media, el que se traduce en la entrega de un bono líquido de 500 mil pesos para quienes se han visto afectados económicamente por la pandemia.

¿Quienes podrán recibir este beneficio? El bono será entregado, por una sola vez, a aquellos trabajadores que recibían, antes de la pandemia, remuneraciones entre 500.000 y 1.500.000 pesos, y que han sufrido una caída de un 30% en sus salarios durante estos meses.

Asimismo, esta ayuda económica favorecerá con montos decrecientes a aquellos trabajadores con ingresos entre 1,5 y 2 millones de pesos mensuales y que también hayan experimentado una disminución en sus rentas. 

En ambos casos, este bono incluirá a trabajadores ocupados, desocupados, suspendidos, cesantes y también a quienes tienen sus propias fuentes laborales.

¿Cuándo se pagará este beneficio? Primero, esta ley debe ser aprobada en el Congreso y, posteriormente, se procederá al pago en 10 días a través de transferencia directa en la cuenta bancaria del beneficiario.