Ranking coloca al pasaporte chileno como el más poderoso de Latinoamérica: Permite viajar a 174 destinos sin visa - Chilevisión
Click acá para ir directamente al contenido

Ranking coloca al pasaporte chileno como el más poderoso de Latinoamérica: Permite viajar a 174 destinos sin visa

De acuerdo al índice de pasaportes Henley & Partners, el documento chileno supera al de Brasil y Argentina y se ubica en el primer puesto a nivel regional.

Jueves 13 de enero de 2022 | 15:40

Como el "más poderoso de Latinoamérica" fue catalogado el pasaporte de Chile por el índice especializado Henley & Partners. Para el ranking se compararon 199 pasaportes que entregan acceso sin visa a 227 destinos diferentes, siendo el documento nacional el que entregaba más oportunidades.

A nivel mundial, el pasaporte chileno se ubicó en el puesto 16, permitiendo el ingreso sin visa a 174 países. En Latinoamérica lo siguen los pasaportes de Argentina y Brasil en el segundo y tercer lugar, respectivamente.

El primer lugar del ranking lo obtuvieron los pasaportes de Japón y Singapur, mientras que el segundo puesto lo compartió Alemania con Corea del Sur. En el tercer lugar se ubicaron Finlandia, Italia, Luxemburgo y España.

Actualmente, de acuerdo al Registro Civil, el valor del pasaporte chileno fluctúa entre $89.660 y $89.740, dependiendo de la cantidad de páginas.