¿Cuándo y quiénes pueden obtener la cuarta dosis de refuerzo contra el Covid-19? Revisa el calendario oficial de vacunación - Chilevisión
Click acá para ir directamente al contenido

¿Cuándo y quiénes pueden obtener la cuarta dosis de refuerzo contra el Covid-19? Revisa el calendario oficial de vacunación

Este jueves el presidente Sebastián Piñera dio inicio al cuarto proceso vacunatorio en contra del coronavirus en Chile, enfocado especialmente para combatir la variante ómicron. Entérate aquí de cuándo te corresponde tu dosis.

Viernes 7 de enero de 2022 | 09:25

La variante ómicron se extiende por el mundo a paso acelerado, poniendo en alerta a los diferentes gobernantes con respecto a la protección de los ciudadanos de sus naciones. En ese sentido, y pese a que el proceso de vacunación en Chile ha sido un éxito alabado en todo el mundo, el presidente Sebastián Piñera informó ayer del inicio oficial de la colocación de la cuarta dosis contra el coronavirus. 

Durante el anuncio, el Mandatario aseguró que "debido a la nueva variante ómicron, el mundo está teniendo niveles récords de contagio. Durante la última semana se alcanzaron, en un día, 2,6 millones de contagios. Con esta cuarta dosis buscamos proteger la salud y la vida de nuestros compatriotas. La nueva variante ómicron se está expandiendo aceleradamente en el mundo entero".

Calendario de vacunación. ¿Cuándo comienza?

Piñera informó que este lunes 10 de enero comenzará oficialmente la vacunación con la cuarta dosis contra el Covid-19. Las primeras personas que podrán obtener esta vacuna serán las inmunocomprometidas de 12 años o más, que hayan tenido su dosis de refuerzo hasta el 12 de septiembre de 2021. Por inmunocomprometidas se entiende:

  • Diálisis (hemo o peritoneo)
  • Con trasplante de órgano sólido: corazón, pulmones, riñón, hígado, páncreas.
  • Con trasplante de precursores hematopoyéticos.
  • Con cáncer en tratamiento (radioterapia, quimioterapia o terapia hormonal).
  • Con enfermedades autoinmunes que reciben tratamientos biológicos o de pequeñas moléculas.

En tanto, entre el 7 y el 13 de febrero se vacunará a los mayores de 55 años que posean sus vacunas de refuerzo hasta el 15 de agosto de 2021.