Nueva querella contra La Polar: Aduanas detectó más de 10 mil jeans falsificados - Chilevisión
Click acá para ir directamente al contenido

Nueva querella contra La Polar: Aduanas detectó más de 10 mil jeans falsificados

En el puerto de San Antonio se incautó el cargamento que contendría diversas anomalías respecto a las prendas originales. La marca Wrangler sería la compañía afectada.

Lunes 23 de enero de 2023 | 14:30

El Servicio Nacional de Aduanas detectó nuevamente un cargamento de vestuario falsificado con destino a la multitienda La Polar.

En esta oportinidad, en el puerto de San Antonio se incautaron más de 10 mil jeans de la marca Wrangler luego de presentar diversas anomalías en sus etiquetados respecto a las prendas originales.

Además, según Radio Bio Bio, la empresa habría solicitado la remoción de dicho vestuario que actualmente estaría siendo vendido en la multitenda

Bajo ese contexto, la compañía Wrangler Appareal Corp ya presentó una querella contra La Polar por los delitos de contrabando y falsificación. Una acusación que se sumaría a las realizadas previamente por Adidas, Levi's, Columbia, Nike y Under Armour.

La respuesta de La Polar 

Frente a las acusaciones, la multitienda manifestó en un comunicado que “cuenta con todos los documentos que autorizan la comercialización y originalidad de aquellos productos”.

“Según un certificado emitido por Wrangler el pasado 23 de diciembre de 2021 (firmado por VF y Kontoor, titulares de la marca), se autoriza a ISA Trading Company a vender excedentes de jeans de la marca Wrangler a HBB y Empresas La Polar, fabricados en Pakistán por Artistic Milliners”, señaló.

Según Radio ADN, dicho cargamento fue despachado en junio del 2022 y llegó a Chile en septiembre del mismo año.