Gobierno filtra por error audio de Cancillería manifestando molestia por dichos de embajador de Argentina - Chilevisión
Click acá para ir directamente al contenido

Gobierno filtra por error audio de Cancillería manifestando molestia por dichos de embajador de Argentina

El Ministerio de Relaciones Exteriores confirmó la renuncia presentada por la directora de Comunicaciones de la cartera tras el impase.

Martes 24 de enero de 2023 | 15:10

Durante la jornada de este martes, se publicó por error la grabación de un polémico audio de Cancilleríaencabezada por la ministra Antonia Urrejola, y que fue compratido por funcionarios de Gobierno.

En aquella grabación se escucha la reunión realizada por la ministra Urrejola junto a su equipo, en el cual debaten sobre la respuesta que entregarían al embajador de Argentina, Rafael Bielsa, quien expuso sus críticas por el rechazo del proyecto minero Dominga.

“Hace lo que quiere cuando tiene ganas”, es parte de lo que se logra escuchar en el audio de seis minutos, donde además realizaron críticas hacia el presidente de la comisión de Relaciones Exteriores, Jaime Quintana (PPD), tratándolo de “amurrado”.

Ante la filtración, dieron a conocer mediante un comunicado, donde aclaran que la grabación no representa en lo absoluto la relación entre Chile y el país trasandino.

Por otro lado, el Ministerio de Relaciones Exteriores confirmó la renuncia de la directora de Comunicaciones Estratégicas, Lorena Díaz.

Este impase sacudió a La Moneda ante las posibles consecuencias diplomáticas entre ambos países, considerando que la ministra Urejola se encuentra con el Presidente Gabriel Boric en la VII Cumbre de la Celac que se realiza en Buenos Aires.