¿Cuáles son las razones? Corte Suprema anularía juicio de Martín Pradenas - Chilevisión
Click acá para ir directamente al contenido

¿Cuáles son las razones? Corte Suprema anularía juicio de Martín Pradenas

La defensa del acusado expuso ser objeto de vulneración en derechos constitucionales y también, que el tribunal "no fue parcial".

Sábado 24 de diciembre de 2022 | 16:18

Durante la noche de este viernes 23 de diciembre, se informó que la condena de Martín Pradenas, de 20 años de prisión por la violación y abuso sexual de Antonia Barra, además de dos delitos de violación y cinco abusos sexuales a otras personas entre 2010 y 2019, no tendría efecto.

A pesar de que la sentencia fue anunciada en agosto de este año, el Tribunal Oral en Lo Penal de Temuco admitió el recurso de nulidad solicitado por la defensa del acusado, lo que implica una nueva lectura de juicio para el próximo jueves 29 de diciembre.

Según La Tercera, la sala penal del máximo tribunal "habría resuelto, en fallo unánime, anular el juicio de Martín Pradenas, quien fue condenado a 20 años de cárcel, para dar paso a un nuevo proceso con jueces no habilitados".

A esto se la añade que la defensa de Pradenas, alegó que el acusado fue objeto de vulneración de derechos constitucionales y que el juzgado que lo condenó, "no fue parcial".

"A partir de la dictación del veredicto en la presente causa, el magistrado ha compartido a través de redes sociales, una serie de mensajes de otros usuarios de la red social Instagram, los cuales utilizan expresiones y calificativos atentarios contra la dignidad de nuestro representado, tales como 'violador' y 'maldito violador'" manifestó la defensa de Pradenas.

También, expusieron que los jueces habían divulgado imágenes y mensajes que llevaban el hashtag #JusticiaParaAntonia en redes sociales, que ha sido utilizado para apoyar a la víctima de este juicio.