Banda criminal se dedicaba a atacar trabajadoras sexuales en Valdivia: Fueron detenidos por PDI - Chilevisión
Click acá para ir directamente al contenido

Banda criminal se dedicaba a atacar trabajadoras sexuales en Valdivia: Fueron detenidos por PDI

Los sujetos estarían involucrados en 13 delitos de robo con violencia. Además, uno de los detenidos es un menor de edad con antecedentes por homicidio.

Miércoles 18 de enero de 2023 | 15:00

La Brigada Investigadora de Robos junto a la Brigada de Homicidios de la PDI de Valdivia detuvieron a tres integrantes de una banda criminal dedicada a asaltar a personas que ejercen el trabajo sexual en la región.

Según Diario Frutono, los tres detenidos, todos con antecedentes penales, efectuaron más de 13 delitos de robo con violencia en lugar habitado entre octubre y diciembre del año 2022.

Los sujetos de 26, 21 y 15 años simulaban ser potenciales clientes, contactando a las víctimas para concretar una cita. Llegaban al lugar en un vehículo alquilado y esperaban la salida de los residentes hombres para evitar una posible defensa durante el ataque.

Posteriormente, intimidaban a las mujeres con armas cortantes y elementos contundentes, robándose maletas con objetos personales, teléfonos móviles y el dinero recaudado para finalmente darse a la fuga.

El menor de los involucrados mantenía una orden de detención por el delito de homicidio, debido a su presunta participación en un enfrentamiento entre bandas rivales en junio del 2022, el cual terminó con una mujer de 23 años fallecida.

Los tres detenidos, todos con antecedentes penales, serán puestos a disposición de la justicia.