Adolescente de 14 años cayó al mar en Coquimbo: Ropa habría sido reconocida por su madre - Chilevisión
Click acá para ir directamente al contenido

Adolescente de 14 años cayó al mar en Coquimbo: Ropa habría sido reconocida por su madre

El menor fue alcanzado por una ola mientras se encontraba en los roqueríos del sector de La Pampilla junto a sus amigos.

Viernes 20 de enero de 2023 | 15:15

Una intensa búsqueda se está llevando a cabo en Coquimbo luego que un adolescente de 14 años cayera al mar durante la tarde del pasado jueves.

El menor se encontraba en los roqueríos del sector de La Pampilla junto a sus amigos cuando fue alcanzado por una ola, la cual lo hizo perder el equilibrio.

Según información preliminar, se habría encontrado una prenda que fue reconocida por la madre del adolescente, quien comparó la última fotografía que guardaba de su hijo con la ropa hallada.

La Armada de Chile, Bomberos, Carabineros y Seguridad Ciudadana de la municipalidad se encuentran trabajando intensamente en su búsqueda bajo las complejas condiciones climáticas.

"El sector de La Pampilla es un sector bastante grande, principalmente ahora estamos siendo afectados por las marejadas, y tiene mucha roca, entonces el lugar de búsqueda se vuelve peligroso", explicó el capitán de navío, Jaime Gatica, que participa en la búsqueda.

Por otro lado, el delegado presidencial de la Región de Coquimbo, Rubén Quezada, señaló que solo gente especializada está encargada de la búsqueda dado la peligrosidad de la zona en cuestión.

"Continuamos con marejadas hasta el lunes, y quienes deseen o tengan la intención de colaborar (con la búsqueda), que respeten las indicaciones, porque el sector es peligroso y no queremos que las personas se expongan y que incluso puedan entorpecer las labores de búsqueda", señaló.