Sony a la baja: Las acciones de la compañía japonesa se desploman tras la compra de Activision por parte de Microsoft - Chilevisión
MENÚ PROGRAMA

Sony a la baja: Las acciones de la compañía japonesa se desploman tras la compra de Activision por parte de Microsoft

El remesón financiero tras la millonaria adquisición de la compañía fundada por Bill Gates ya tuvo consecuencias en la competencia nipona.

Miércoles 19 de enero de 2022 | 13:55

La compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft no es nada menor. Si ayer les contábamos que la transacción de casi 70.000 millones de dólares es la más grande realizada por la compañía dueña de Xbox, hoy las noticias reflejan el impacto de la compra en el mercado financiero, específicamente en las acciones de Sony.

Según reportaron varios medios especializados, las acciones de Sony comenzaron a bajar durante el inicio de las negociaciones entre Microsoft y Activision Blizzard. Sin embargo, tras concretarse la intención de compra se vivió un verdadero desplome bursátil, con un descenso de un 13% en la bolsa de Tokio por parte de la dueña de PlayStation.

Según explicó un consultor financiero de la industria Serkan Toto, el desplome de las acciones se debe al pensamiento de que las IP de Activision Blizzard serán ahora exclusivas de Xbox. “Piensan que Microsoft hará que todos los juegos de Activision Blizzard sean exclusivos, perjudicando las ventas de PlayStation y ayudando a Microsoft a cerrar la brecha de ventas de ‘hardware’ de Sony”, explicó el experto en sus redes sociales.

De esta manera, títulos como Call of Duty, Crash Bandicoot, Spyro o incluso una posible secuela del ganador del GOTY, Sekiro: Shadow Die Twice, podrían dejar de ser jugables en PlayStation, poniendo en riesgo la hegemonía de la consola de Sony.

Sin embargo, desde Xbox no han dado señales concretas que lleven a respaldar ese pensamiento. Por el momento solo queda esperar para conocer cuáles serán las verdaderas consecuencias de este hito en el mundo de los videojuegos.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

RELACIONADOS

Publicidad
Publicidad