¡Parece irreal! Lograron crear un procesador de 8 bits dentro de Minecraft y jugar Snake - Chilevisión
Click acá para ir directamente al contenido

¡Parece irreal! Lograron crear un procesador de 8 bits dentro de Minecraft y jugar Snake

Tras 7 meses de trabajo, el usuario Sammyuri comparte con orgullo su creación, la que incluso permite jugar el amado título de los celulares Nokia.

Viernes 17 de diciembre de 2021 | 17:31

La creatividad de la comunidad de Minecraft no tiene límites. A pesar de que su lanzamiento fue hace más de 10 años, los jugadores del título de Mojang aún se las arreglan para sorprendernos de diferentes maneras. Esta vez es el turno de un usuario de Youtube que logró construir un procesador de 8 bits funcional.

Llamado Chungus 2 (Computation Homungous Unconventional Number and Graphics Unit), este procesador virtual de 8 bits dentro de Minecraft cuenta con 64 bytes de caché, velocidad de reloj de 1Hz y una memoria RAM de 256 bytes.

De acuerdo con su creador, el trabajo de simulación tomó cerca de 7 meses. Sammyuri subió un video a Youtube haciendo gala de su increíble nueva creación.

Chungus puede correr juegos básicos como Snake, Tetris, Connect 4 y Breakout en su pantalla de 32x32 bloques. Sin embargo, además de los juegos 2D, este llamativo procesador tiene la funcionalidad de una calculadora. Todo esto se controla usando a los propios personajes de Minecraft.

Puedes probar Chungus 2 en el servidor abierto de Minecraft que compartió el dedicado youtuber. La dirección del servidor es mc.openredstone.org.