¿Gamer? Usain Bolt reveló cómo los videojuegos lo ayudaron en su carrera de atleta - Chilevisión
Click acá para ir directamente al contenido

¿Gamer? Usain Bolt reveló cómo los videojuegos lo ayudaron en su carrera de atleta

En una reciente entrevista, el atleta comentó su íntima relación con los juegos de video.

Jueves 16 de diciembre de 2021 | 17:43

Por mucho tiempo, ha sido una mentira bastante común el decir que los videojuegos no sirven para nada. Sin embargo, con el paso de los años, diferentes ejemplos nos han mostrado lo importante del gaming. En esta oportunidad es el célebre atleta Usain Bolt quien se refiere al tema.

En una reciente entrevista de la BBC, el deportista comentó que jugar videojuegos ayudó a desarrollar su mentalidad competitiva. Además, recalcó que, de haber nacido en la época actual, seguramente habría desarrollado una carrera como jugador de esports.

Para mí esas son las cosas que me entusiasman sobre los videojuegos. Simplemente aprender y ser el mejor en eso ¿sabes a lo que refiero? (..) Diría que siento que me ayudaron con mi hambre de siempre querer ganar. Pero siento que de una manera también ayudó con la pista y el campo, porque ahora cuando saltas a la pista tienes la misma mentalidad que tienes cuando estás jugando videojuegos. Simplemente quieres ganar”.

La entrevista además contó con una partida de FIFA 22, donde el hombre más rápido del mundo demostró sus habilidades gamer. Sumado a lo anterior, el atleta reveló que en variadas ocasiones faltó a entrenamientos para jugar diferentes títulos.

Bolt además recomendó a los deportistas recurrir a los videojuegos para distraerse. "Aleja tu mente de todo porque estás tan enfocado en tratar de ganar y hacerlo bien en el juego que no te preocupas por nada más”, expresó.