Luis Núñez, exdelantero de Universidad Católica, es declarado culpable de homicidio simple - Chilevisión
MENÚ PROGRAMA

Luis Núñez, exdelantero de Universidad Católica, es declarado culpable de homicidio simple

El futbolista fue encontrado culpable de la muerte de Juan Abraham Pinto, en 2018. La Fiscalía pide 12 años de cárcel.

Miércoles 3 de agosto de 2022 | 16:10

Tras varios años en prisión preventiva, Luis Núñez fue declarado culpable del homicidio simple de Juan Abraham Pinto, acontecido en el año 2018 en la comuna de San Joaquín. La sentencia será comunicada el 15 de agosto. 

Según informa La Tercera, Núñez perdió la compostura durante la lectura del veredicto. "Esto no puede ser posible. Yo no le disparé. Esto no puede ser posible, exclamó. Luego se fue en contra de quien asegura es el verdadero autor del crimen: "Ponte los pantalones, cobarde conchetumadre. Debido al exabrupto, el juez ordenó mutear su micrófono.

Núñez, con pasado en clubes como Universidad Católica, Magallanes, Deportes Concepción, entre otros; siempre se ha declarado como inocente de los cargos en su contra. En una entrevista con el mismo medio, señaló: "Me fumo una cajetilla diaria, cosa que nunca hacía porque yo antes no fumaba. Estar 21 horas encerrado, con 100 vinchucas, que son las baratas, caminando por la pared, por tu cuerpo, no es grato para una persona que es inocente. Yo me equivoqué, lo tengo claro, me equivoqué mil veces y eso me costó perder mi carrera. Pero ahora no puedo perder mi vida por algo que no hice”.

Al escuchar la pena que pide Fiscalía en su contra —12 años de presidio mayor en su grado medio y 700 días de presidio menor en su grado medio—, Núñez volvió a perder la compostura: “Si yo no disparé, cómo me van a poner 15 años, weón”.

Su defensa, en tanto, solicita una pena menor: 10 años y un día por el homicidio simple en grado consumado, y el mínimo de penas, en relación a las lesiones graves.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

RELACIONADOS

Publicidad
Publicidad