Arribo inminente: Eduardo Berizzo está a solo detalles de convertirse en el nuevo técnico de La Roja - Chilevisión
Click acá para ir directamente al contenido

Arribo inminente: Eduardo Berizzo está a solo detalles de convertirse en el nuevo técnico de La Roja

Se espera que durante esta semana la ANFP anuncie al argentino como el nuevo técnico de la Selección.

Miércoles 18 de mayo de 2022 | 16:19

La búsqueda de técnico para la selección chilena parece haber llegado a su fin. De acuerdo al diario La Tercera, Eduardo Berizzo está a una firma de convertirse en el nuevo entrenador de La Roja. 

Dos elementos claves se juntan, de acuerdo al matutino: cuenta con todo el apoyo del Consejo de Presidentes de la ANFP y al propio DT le interesa sobremanera asumir la banca del Equipo de Todos. Berizzo conoce bien el trabajo por su experiencia como adiestrador de la selección paraguaya y, más importante, como ayudante técnico de Marcelo Bielsa durante las clasificatorias al Mundial de Sudáfrica 2010.

Sin embargo, el argentino campeón con O'Higgins impuso una serie de condiciones para asumir en la Selección. La más importante: que su continuidad no se vea en duda si cambia la directiva de la ANFP. Esto, ya que a fin de año se celebrarán elecciones en el organismo que rige al fútbol chileno.

La petición fue aceptada por el Consejo de Presidentes y la continuidad de Berizzo no se evaluará si cambia el mandamás de la ANFP.

El extécnico del Celta de Vigo también contará con una cláusula de salida, aunque no tan alta como la de Reinaldo Rueda. 

De acuerdo al rotativo, se espera que la ANFP anuncie a Berizzo como nuevo DT de La Roja esta misma semana.