“¡Son unos hijos de pu...!”: Periodista argentino insulta en vivo a policía que le disparó a camarógrafo de TyC Sports - Chilevisión
MENÚ PROGRAMA

“¡Son unos hijos de pu...!”: Periodista argentino insulta en vivo a policía que le disparó a camarógrafo de TyC Sports

El fútbol argentino vivió una noche trágica luego de que se desatara el caos afuera del estadio de Gimnasia y Esgrima de La Plata.

Viernes 7 de octubre de 2022 | 14:49

Este jueves el fútbol argentino vivió una noche trágica durante el partido entre Gimnasia y Esgrima de La Plata y Boca Juniors. Incidentes fuera del estadio entre hinchas y la policía obligaron a suspender el compromiso a los nueve minutos debido a las bombas lacrimógenas que hicieron irrespirable el aire. 

Todo comenzó por la aglomeración de miles de hinchas en las afueras del estadio de Gimnasia, quienes pese a contar con su entrada en la mano no pudieron entrar. ¿Por qué? Porque el lugar ya estaba lleno. Las sospechas de esto recaen en una posible sobreventa de entradas por parte del club, así como también en una inmensa cantidad de personas que ingresaron sin ticket. 

Fuera como fuere, el caos comenzó cuando la policía llegó a dispersar a quienes deseaban entrar al estadio. Para ello utilizaron gases lacrimógenos y escopetas a postones, provocando un desorden impensado que se traspasó al interior del coliseo y el cual afectó a los jugadores, que no pudieron seguir jugando por la toxicidad del aire. 

El ambiente se torno irrespirable, cuentan desde Argentina. La gente comenzó a desmayarse y los encargados de la seguridad del estadio dieron la orden de abrir las puertas para que pudiesen ingresar a la cancha, donde la turbiedad del aire era menor. Afuera, no obstante, los enfrentamientos entre la policía y los hinchas continuaban.

Fue en ese momento cuando una de las imágenes más impactantes de la noche ocurrió. Fernando Rivero, camarógrafo de TyC Sports, grababa la represión cuando, en vivo y en directo, sin mediar provocación alguna, un policía le disparó tres perdigones al cuerpo, haciéndolo caer. 

La situación causó indignación allende la cordillera. Los presentadores del canal revisaron el momento el televisión una y otra vez para denunciar el acto. Mientras lo hacían, uno de ellos no se aguantó y exclamó en vivo: "A mí no me gusta tragarme las palabras, pero es un hijo de puta. ¡Mirá cómo salta y le da! No, además le da a alguien que está laburando (...) Disfrutan hacer esto, lo disfrutan". 

La noche terminó con un fallecido de 57 años. Aparentemente habría sufrido un infarto. 

Publicidad
Publicidad
Publicidad

RELACIONADOS

Publicidad
Publicidad