Se retira del fútbol Gonzalo Higuaín, protagonista principal en la Copa América ganada por Chile en 2015 - Chilevisión
Click acá para ir directamente al contenido

Se retira del fútbol Gonzalo Higuaín, protagonista principal en la Copa América ganada por Chile en 2015

El delantero transandino informó de su decisión en una desgarradora conferencia de prensa.

Lunes 3 de octubre de 2022 | 16:46

Entre lágrimas, como no podía ser de otra forma. Así anunció su retiro del fútbol Gonzalo Higuaín, el laureado delantero argentino de 34 años que actualmente milita en el Inter Miami de la MLS estadounidense. El transandino, con pasado en el Real Madrid, en el Napoli y en la Juventus, entregó la información en una emotiva conferencia de prensa. 

Frente a los micrófonos, el "Pipa" leyó una emotiva carta en la que explica sus razones para colgar los botines. También señaló que el fin de su carrera se hará efectivo al término de esta temporada. 

"Es el momento de decir basta, me duele en el alma, pero es el momento de empezar otras aventuras, de disfrutar bien a mi familia y disfrutar de los últimos partidos jugando al fútbol. Jugué 17 años y medio y creo que es el momento de cerrar mi carrera como soñaba y lo estoy haciendo”, expresó emocionado.

"Después de 17 años y medio de carrera como profesional, con la maravillosa carrera que pude hacer, siento que el fútbol me dio muchísimo y que me vaya habiendo dado todo de mí y más”, agregó.

Higuaín se ha destacado como un goleador nato y lleno de potencia, el cual brilló en el Real Madrid y en Italia. En Chile, su reconocida carrera se mezcló con el penal fallado en la final de la Copa América 2015 ante La Roja. En esa ocasión, el ariete mandó por arriba del arco la pelota y conspiró para que el Equipo de Todos levantara su primer título.