El sueño es oficial: Argentina, Chile, Paraguay y Uruguay presentan su candidatura para el organizar el Mundial 2030 - Chilevisión
MENÚ PROGRAMA

El sueño es oficial: Argentina, Chile, Paraguay y Uruguay presentan su candidatura para el organizar el Mundial 2030

En Montevideo, los representantes de los cuatro países más Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol, presentaron su candidatura al mundo. El resultado se sabrá recién en 2024.

Martes 2 de agosto de 2022 | 16:43

En Uruguay, hace casi 92 años, se disputó el primer Mundial de Fútbol de la historia. Sudamérica quiere que para el centenario de aquel mítico evento, la Copa del Mundo regrese al continente. Por eso, Argentina, Chile, Paraguay y Uruguay presentaron una candidatura en conjunto para que el Mundial 2030 se dispute en estos cuatro países. 

Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol, junto a los representantes de los cuatro países, ofrecieron una conferencia de prensa en Montevideo oficializando la postulación ante el mundo. El resultado se sabrá, sin embargo, recién en 2024.

"En 1930 eran 12 países más el anfitrión y eso se fue modificando con el tiempo, por la expansión del fútbol. Ahora se juega con 48 equipos y pensar que un solo país pueda ser anfitrión de todo lo que mueve un Mundial es casi inhibitorio. El fútbol nos enseña el valor de jugar en equipo. Y esto lo entendieron tres países que se unen a Uruguay, que es el país simbólico”, enfatiza Domínguez.

Una de las candidaturas que compiten con la sudamericana es la de Portugal y España, países que también se unieron para recibir la Copa del Mundo en 2030. “Este no es el proyecto de una persona, pero sí tenemos que reconocer a las personas que nos antecedieron y soñaron con traer el Mundial de vuelta a su casa. Esto no es el proyecto de un gobierno, sino de un continente. Sudamérica entiende que el fútbol tiene que reconocer y no disputar. 100 años se cumplen una vez y se tiene que volver a la casa. Creer en grande, como nuestros antepasados nos cuentan, no habrá adversidad que nos ataje. Este estadio se construyó en nueve meses. De aquí al 2030 alcanzamos a hacer más. El dinero y el lujo pueden hacer extraordinarias, pero nada puede comprar lo que tienen Uruguay, Argentina, Paraguay y Chile. Tenemos que unirnos en este propósito que se tiene que realizar el próximo año: que el Mundial vuelva a su casa, a su cuna”.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

RELACIONADOS

Publicidad
Publicidad