¡Dos gigantes del fútbol mundial! La foto de Tiane Endler con Karim Benzema que revoluciona las redes sociales - Chilevisión
Click acá para ir directamente al contenido

¡Dos gigantes del fútbol mundial! La foto de Tiane Endler con Karim Benzema que revoluciona las redes sociales

El ganador del Balón de Oro se sacó una selfie con la arquera chilena, quien también compitió por ser elegida la mejor jugadora del mundo.

Martes 18 de octubre de 2022 | 15:14

Este lunes tuvo lugar la ceremonia anual del Balón de Oro que entrega la revista France Football. En ella se elige a los mejores futbolistas del mundo, tanto del fútbol masculino como del femenino, mediante una encuesta realizada a 100 periodistas deportivos de todo el mundo. 

En esta ocasión no hubo espacio para dudas: Karim Benzema, delantero francés del Real Madrid, se quedó con el galardón. El Gato ganó la Champions League y la Liga Española con el junto blanco, además de convertir 50 goles en 56 partidos. El podio lo completaron Kevin de Bruyne y Sadio Mané. 

La premiación del fútbol femenino tuvo una representante nacional: Christiane Endler. La arquera del Olympique de Lyon, club ganador de la Champions League la temporada pasada, también competía por ser la mejor jugadora del planeta. Si bien el reconocimiento fue para Alexa Putellas, jugadora del Barcelona, Endler no quedó lejos de las diez mejores futbolistas del mundo: ocupó la duodécima posición. 

La arquera de la Selección Chilena, pese a todo, obtuvo el reconocimiento de sus pares e incluso de la estrella de la noche: Benzema. El delantero del Madrid se fotografió con ella mientras se encontraban en sus asientos e inmortalizó el momento.