Últimos días para postular: Subsidio eléctrico 2025 entrega hasta 68 mil de descuento
Este beneficio del Ministerio de Energía, entrega un importante descuento semestral en la cuenta de electricidad. Revisa acá todos los detalles.
Martes 8 de julio de 2025 | 09:39
El subsidio eléctrico es un beneficio del Ministerio de Energía que permite acceder, en 2024, 2025 y 2026, a un importante descuento semestral en la cuenta de electricidad.
Para poder postular se debe estar dentro del 40% más vulnerable del país, según la Calificación Socioeconómica (CSE) del Registro Social de Hogares (RSH), vigente durante la segunda quincena de junio de 2025.
Requisitos para acceder al subsidio eléctrico 2025
- Ser mayor de 18 años.
- Ser clienta o cliente (arrendatario o propietario) de una de las empresas o cooperativas concesionarias de distribución de electricidad y encontrarte al día en el pago de las cuentas de electricidad al 30 de julio de 2025.
- Pertenecer al tramo del 40% de mayor vulnerabilidad, según el Registro Social de Hogares (RSH). Si una persona que integra tu hogar se encuentra en el Registro de Pacientes Electrodependientes y pertenece al RSH, podrás solicitar el beneficio independiente de su tramo de calificación socioeconómica.
¿Cuáles son los montos de descuento del subsisio eléctrico 2025?
Los descuentos del subsidio eléctrico se calculan según el número de integrantes de tu hogar.
- 1 integrante: $37.838.
- 2 a 3 integrantes: $49.190.
- 4 o más integrantes: $68.109.
Fecha límite de postulación a tercera convocatoria del subsidio eléctrico
La postulación a la tercera convocatoria del subsidio eléctrico cierra el 15 de julio de 2025 (18:00 horas).
Si obtienes el beneficio, recibirás el descuento correspondiente a julio, agosto, septiembre, octubre, noviembre y diciembre de 2025 en una sola cuota a partir de septiembre de 2025.
¿Cómo se debe postular al subsidio eléctrico 2025?
- Ingresa al sitio web de la Ventanilla Única Social con tu ClaveÚnica.
- Accede a la Sucursal Virtual o llama al Call Center 101 de ChileAtiende. En ambos casos, debes indicar tu RUT y número de cliente para que un ejecutivo o ejecutiva valide tu identidad y verifique si cumples con los requisitos.
- También puedes dirigirte a una de nuestras sucursales.
Importante:
- Una vez ingresada tu solicitud, recibirás un correo electrónico con los detalles del proceso.
- Solo podrá postular un integrante por hogar.