CuentaRUT: Estos son los montos máximos que puedes transferir desde BancoEstado
A pesar de lo masiva que es la tarjeta, muchas veces se desconocen sus aspectos más básicos como las condiciones de transferencias o incluso su activación para el uso internacional.
Miércoles 14 de mayo de 2025 | 16:03
La CuentaRut es una tarjeta de BancoEstado presente en la mayoría de los hogares chilenos, la que destaca por ser una Cuenta Vista que tiene una serie de beneficios y que no se necesita acreditar renta ni antecedentes comerciales.
A pesar de lo masiva que es la tarjeta, muchas veces se desconocen sus aspectos más básicos como las condiciones de transferencias o incluso su activación para el uso internacional.
¿Cuáles son los montos máximos de transferencias con mi CuentaRUT?
- A través de la App BancoEstado o "Banca en Línea":
Cuando desees transferir a través de tu App o tu "Banca en Línea", considera que el límite diario total de tu CuentaRUT para transferir es de $1.000.000. - Para cuentas nuevas: Cuando ingreses una nueva cuenta de destino, podrás realizar una sola transferencia diaria hasta por un monto máximo de $100.000 a esta nueva cuenta y un total de $350.000 diarios entre todas las transferencias hacia nuevas cuentas ingresadas durante 24 horas. Posterior a las 24 horas, el límite diario del total de transferencias es hasta $1.000.000.
- A través de los puntos CajaVecina entre Cuentas BancoEstado:
El límite diario para transferir por CajaVecina entre tus cuentas propias BancoEstado y a cuentas de terceros BancoEstado es de $200.000.
¿Cómo puedo habilitar el Uso Internacional de mi CuentaRUT?
Si aún no tienes habilitado el Uso Internacional de tu CuentaRUT, puedes hacerlo fácilmente desde tu App o Banca en Línea, siguiendo estos simples pasos:
A través de tu App BancoEstado:
- En el menú inferior, selecciona la opción “Seguridad”.
- Marca la opción “Bloqueo de Tarjetas” y continúa.
- Selecciona tu Tarjeta CuentaRUT.
- En opción de Uso Internacional, selecciona “Habilitar Uso Internacional”.
- Sigue los pasos a continuación y confirma con tu BE Pass.
A través de tu "Banca en Línea":
- En el menú lateral izquierdo, en la sección "Emergencias y Seguridad" selecciona "Claves y opciones de tarjeta"
- Accede a "Activar uso internacional"
- Sigue los pasos a continuación, confirma con tu BE Pass o Tarjeta de Coordenadas, y listo!.
¿Cómo solicito desde la App que me envíen mi Tarjeta CuentaRUT a domicilio vía delivery?
Puedes acceder desde la App, en la opción “Seguridad”, seleccionando “Reposición y Activación de Tarjetas”, luego:
- Ingresa tu dirección y datos de contacto.
- Selecciona tu cuenta de cargo.
- Acepta con BE Pass, y listo!
¿Cómo puedo activar mi tarjeta CuentaRUT recibida en mi domicilio?
Podrás activarla apenas la recibas, en tu misma App BancoEstado ingresando a la opción “Seguridad”, seleccionando “Reposición y Activación de Tarjetas” y presionando el botón “Activar Tarjeta”. Es muy sencillo, deberás ingresar los 4 últimos números de tu tarjeta y la fecha de vencimiento.
Luego debes autorizar esta transacción ingresando tu clave BE Pass.