¿Qué fue de Pablo Vargas? El talentoso exchico Rojo que resurgió con la danza tras años complejos

El bailarín fue uno de los participantes más recordados de Rojo Fama Contrafama. Si bien actualmente no está en la TV de manera estable, ha tenido algunas apariciones en diferentes programas.

Martes 8 de julio de 2025 | 20:09

Pablo Vargas es uno de los bailarines más recordados del extinto programa Rojo Fama Contrafama. Si bien en la actualidad no está en televisión de manera estable, ha tenido algunas apariciones en diferentes espacios.

El acercamiento del bailarín con la danza viene desde muy pequeño. Su mamá lo inscribió en talleres folclóricos en su colegio con el objetivo de bajar de peso.

"Cuando más chico era bien gordito, además enfermizo porque era asmático", dijo en un capítulo de la temporada 11 de La Divina Comida.

Pablo destacó entre sus compañeros y eso mismo lo llevó a postular al Ballet Folclórico de Chile (Bafochi). Al salir del colegio, estudió Licenciatura en Educación Física en la Universidad Cardenal Silva Henríquez. Sin embargo, abandonó el ballet y comenzó su carrera en Rojo.

Ver también: ¿Qué fue de Chabe? La exchica Mekano que sorprendió con su look al regresar a la TV

Desde el primer capítulo, Vargas figuró como uno de los más talentosos del programa, llegando a la final de la primera generación, siendo derrotado por Rodrigo Díaz.

Tras quedar en el segundo lugar, Pablo permaneció en el espacio y se transformó en uno de los personajes emblemáticos, junto a otras figuras como Mon Laferte, Christell Rodríguez, Leandro Martínez, María Jimena Pereyra, Maura Rivera, entre otros.

El presente de Pablo Vargas

Luego del término de Rojo, Vargas fundó su propia academia de baile y estudió la carrera de Periodismo.

No obstante, también vivió un periodo oscuro por los excesos, siendo detenido en al menos dos ocasiones por manejar en estado de ebriedad.

Además, durante un tiempo preocupó a sus seguidores por inquietantes mensajes en redes sociales.

El bailarín se refirió a esto en su reciente aparición en La Divina Comida. "Tomé malas decisiones, sufrí exceso de cosas (...) Nadie se atrevía a acercarse a mí, me sentí muy solo", afirmó, destacando la importancia de la salud mental.

Actualmente, Pablo es instructor de zumba con presentaciones y talleres a lo largo del país. Además, integró la compañía de danza Rapa Nui, Tarua Polinesia Tahitian Dance.