Lucas Akoskin se refirió por primera vez a su quiebre con Leonor Varela: “Fue de mutuo acuerdo”

"La ecuación familiar en este momento no es la mejor estando juntos, pero somos familia para siempre", expresó el productor bonaerense en un podcast.

Domingo 6 de julio de 2025 | 19:15

Lucas Akoskin, el actor y productor bonaerense, concedió una entrevista al podcast Los hombre sí lloran donde habló por primera vez sobre su quiebre matrimonial con la actriz Leonor Varela.

En dicho programa abordó los 13 años que compartió con la intérprete y reconoció que la primera prioridad para ambos siempre fue Matteo: "Desde el momento que nació mi hijo, mi matrimonio pasó a segundo plano", expresó.

"O sea, no era lo más importante: lo más importante era mi hijo. Pero sí es verdad que tanto Leo como yo, si bien estamos separados, nos seguimos amando muchísimo", añadió.

A lo anterior, agregó que "éramos el uno para el otro, para con él". "O sea, siempre era primero él en todo. No había ni siquiera tanto lugar para nosotros estar mal con nosotros, porque no había tiempo para eso".

Así, sobre la decisión de separarse, el argentino aseguró que "fue de mutuo acuerdo, nos amamos y nos deseamos lo mejor el uno para el otro. La ecuación familiar en este momento no es la mejor estando juntos, pero somos familia para siempre".

Ver también: “El mejor”: Karen Paola sorprendió con cariñoso mensaje para Juan Pedro Verdier tras separación

Productor habló sobre la muerte de su hijo

"Matteo se va 4 días antes de su cumpleaños número 6. La pandemia empezó justo después. No sé si fue para mejor o peor, pero nosotros vivíamos en una casa grande, y pasamos de eso, a Leonor, Luna y yo", relató Lucas, sobre el deceso del pequeño.

Pese a ello, explicó que el duelo comenzó cuando recibieron el diagnóstico de su hijo, pues sostuvo que "le dieron una sentencia de muerte a los 4 meses de vida. Ahí empezó todo".

"Él se va. Empieza la pandemia. No podíamos salir de casa y estábamos solos... Fueron 2 años muy duros. Perdí noción del tiempo, pero era todo lo mismo: caminar como un fantasma por la casa, ir a su pieza, acostarme en su cama, oler su almohada y seguir viéndolo en todos lados", recordó.