¿Qué viene ahora? Las opciones de Mane Swett tras perder batalla por custodia de su hijo

El tribunal de Nueva York falló a favor de John Bowe, el padre del menor, pese a que retuvo ilegalmente a su hijo en Estados Unidos. Experto explicó cuáles son los pasos a seguir tras el revés judicial de la actriz.

Viernes 10 de mayo de 2024 | 09:31

Malas noticias para Mane Swett. El tribunal de Nueva York emitió un fallo que negó la petición de la actriz para que su hijo regresara a Chile luego que John Bowe lo retuviera en Estados Unidos desde el año 2023.

Pese a lo expuesto por la defensa de Swett sobre la retención ilegal que ejerció el escritor estadounidense con su hijo, el tribunal rechazó la solicitud y llamó a que "desestime todas las mociones pendientes y cierre este caso".

VER MÁS DE MANE SWETT

Ver también: ¿Por qué se rechazó la custodia de Mane Swett? Actriz recibió duro golpe en juicio

Con esto, la intérprete tuvo un duro traspié en su lucha para que su hijo regrese al país, pero aún puede acudir a otras instancias judiciales por la custodia del menor.

¿Qué viene para Mane Swett tras el fallo por custodia de su hijo?

De acuerdo al abogado Jaime Soto, experto de derecho de familia internacional, la actriz todavía "puede apelar" y que el caso sea revisado por la Corte de Apelaciones de Nueva York, pero que las opciones son pocas tras la decisión emitida en sala.

"El Convenio de la Haya sobre los aspectos civiles de la sustracción internacional de niños considera que debe tomarse en cuenta la voluntad el hijo. Ese hecho es crucial", expuso el abogado en LUN.

Ver también: El argumento clave que complicó a Mane Swett recuperar a su hijo: “Se opuso rotundamente”

No obstante, el litigante aclaró que si John Bowe demuestra que el menor está "arraigado en su nuevo hogar", es poco probable que la apelación siga adelante.

Finalmente, lo más recomendable para Mane Swett es que deba iniciar un juicio de visitas para ver a su hijo, incluso pudiendo lograr que el menor regrese a Chile por el periodo de tiempo que dure el acuerdo.