Wilson Verdugo fue formalizado por 3 delitos: Fiscalía reveló monto que debía al Rey de Meiggs
El empresario gastronómico dueño de La Vaquita Sabrosa y tres carnicerías fue imputado esta tarde por los delitos de homicidio calificado, robo con intimidación y tenencia ilegal de munición.
Jueves 24 de julio de 2025 | 18:15
Wilson Carol del Carmen Verdugo Díaz enfrentó su audiencia de control y formalización la tarde de este jueves en el 8° Juzgado de Garantía de Santiago, por la muerte del empresario José Francisco Reyes Ossa, conocido como “Rey de Meiggs”.
El fiscal jefe de Sistema de Análisis Criminal y Focos Investigativos (SACFI), Marcelo Vargas, y el fiscal jefe de Alta Complejidad, Miguel Ángel Orellana, imputaron a Verdugo por los delitos de homicidio calificado, robo con intimidación y tenencia ilegal de munición.
Por estos hechos, la Fiscalía Regional Metropolitana Oriente solicitó la medida cautelar de prisión preventiva para el empresario gastronómico, acusado de ser el autor intelectual del crimen.
Verdugo adeudaba más de mil millones al Rey de Meiggs
En el tribunal, los fiscales de la causa dieron a conocer que funcionarios de Carabineros encontraron balas de marca Famae tras unas diligencias realizadas en el departamento del detenido.
Por otra parte, en la audiencia se dio a conocer que Verdugo Díaz, dueño de La Vaquita Sabrosa, acumulaba una deuda que superaba los $1.160 millones a José Reyes, situación que lo habría impulsado a contratar a sicarios, informó La Tercera.
Entre los negocios de Verdugo se encuentran dos restaurantes y tres carnicerías, cuyas ganancias las ocupaba para saldar el monto que debía a su amigo. Según dijo, ya le había devuelto más de mil millones de pesos.
Los sujetos que llevaron a cabo el asesinato fueron identificados como Alberto Carlos Mejía, Yonder Emilio Blanco Veliz y Neomar Andrés Arismendi Duarte, todos de nacionalidad venezolana y con situación migratoria irregular en el país.
De momento, la investigación que lleva adelante el Ministerio Público sostiene que Verdugo ofreció un pago de 30 millones de pesos a un cuarto extranjero para asesinar al Rey de Meiggs.
Intensas horas para el caso del "Rey de Meiggs"
Registros exclusivos confirmaron esta jornada que Wilson Carol del Carmen Verdugo Díaz asitió al funeral de su amigo, José Felipe Reyes Ossa, en una posible "coartada" para evitar sospechas sobre su presunta autoría.
La fotografía inédita a la que tuvo acceso el programa Contigo en Directo de Chilevisión muestra al empresario gastronómico casi al lado del féretro del sujeto asesinado el mediodía del 19 de junio pasado.
Por otra parte, el animador de televisión Francisco Kaminski fue citado este miércoles a declarar en calidad de testigo a la Fiscalía Metropolitana Oriente. Según explicó en un comunicado, se debió a una llamada que sostuvo con Reyes el mismo día de su muerte.