Tío abuelo de Tomás Bravo contó por qué dejó solo al menor: “No corría ningún peligro”
Jorge Escobar, quien arriesga 10 años de cárcel, entregó detalles de lo ocurrido la tarde del 17 de febrero de 2021 en donde se le perdió el rastro al niño de 3 años.
Miércoles 28 de mayo de 2025 | 09:52
Jorge Escobar, tío abuelo de Tomás Bravo, presentó su declaración en la segunda jornada del juicio oral que se lleva a cabo en el Tribunal Oral en lo Penal de Cañete, región del Biobío, por la desaparición y muerte del menor.
El imputado, que enfrenta cargos por abandono de menor con resultado de muerte, relató lo sucedido el día que se le perdió el rastro al niño de tres años y explicó las razones que lo llevaron a dejarlo solo.
Caber recordar que Escobar fue la última persona que vio con vida al pequeño la tarde del 17 de febrero de 2021 y arriesga 10 años de cárcel.
La versión del tío abuelo de Tomás Bravo
Según el relato de Jorge Escobar, Tomás lo acompañó a ver unos animales a un predio cercano a su casa en Caripilún.
La cosa cambió cuando llegar a un sector que era de difícil acceso, por lo que él decidió dejar al menor en un lugar que, a su juicio, era seguro.
“Estaba muy difícil para meterse con un niño... por eso no bajé con él. Consideraba que era peligroso seguir avanzando con el niño para ir a buscar a los animales que estaban en una especie de vega”, comentó.
Respecto de la zona, señaló que “donde lo dejé no corría ningún peligro y yo lo veía a él (...) dos o tres minutos dejé de mirar a Tomacito, y cuando volteo, ya no lo veo (...) desapareció totalmente del lugar, señor Juez”.