“Se sintió un estruendo gigantesco”: El antecedente que alertó la desaparición de avioneta en Curacaví

El alcalde de Curacaví entregó detalles sobre el operativo de búsqueda que se están desarrollando para dar con la aeronave con la que se perdió comunicación la tarde del miércoles.

Jueves 8 de mayo de 2025 | 09:44

Continúa la intensa búsqueda para dar con el avión ambulancia que se extravió en Curicaví la tarde del miércoles. 

La aeronave se encontraba realizando trasladando a un paciente de Santiago hasta Arica, cuando cerca de las 19:30 horas se perdió contacto. 

De acuerdo a lo informador por la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) la nave llevaba a seis personas: piloto, copiloto, paciente, acompañante, enfermero y médico.

VER MÁS DE NACIONAL

Personal del Gope de de Carabineros y Bomberos se encuentra trabajando en tres puntos diferentes en las cercanías del Cerro El Roble para lograr encontrar la avioneta. 

Ver también: Antecedentes clave: Las adversas condiciones que enfrentó la aeronave extraviada en Curacaví

El antecedente que alertó del extravío de la aeronave 

Hasta ahora se conoce que avioneta de matrícula CC-CCC se encontraba realizando un  traslado de Santiago a Arica.

Presuntamente se habría accidentado en las cercanías del Cerro El Roble, en la comuna de Tiltil, donde fue vista por última vez según imágenes del radar. 

Preliminarmente se  baraja la posibilidad de que la avioneta pudiera haber sufrido un desperfecto producto de una formación de hielo al despegar. 

Ver también: Avioneta extraviada en Curacaví: Así fue el llamado telefónico que alertó la desaparición

Christian Hernández Villanueva, alcalde de Curacaví, entregó detalles sobre el operativo de búsqueda y el antecedente que permitió alertar sobre el extravío.

“En algún momento de la noche, en toda la zona de Curacaví se sintió un estruendo gigantesco que la mayoría atribuímos a la lluvia o a un trueno”, expuso inicialmente. 

Sin embargo, esa versión se descartó rapidamente ya que "luego de haber escuchado el relato de un vecino que vive en las lomas del cerro, relata que el estruendo habría surgido en esa zona”.