Revelan disputa familiar por herencia que pudo causar desaparición de cuidador de casa real
La esposa de Carlos Ancapichún entregó antecedentes sobre un conflicto familiar por un terreno, que sería el origen de la desaparición del cuidador.
Jueves 17 de julio de 2025 | 12:13
La esposa de Carlos Ancapichún, cuidador de la mansión de descanso de reyes de Países Bajos, entregó un revelador dato que podría explicar la razón por la que se le perdió el rastro hace más de un mes.
Marisol Coronado aseguró que no se trata de cualquier desaparición, sino que el caso podría tener intervención de terceros, esto a raíz de un antecedente.
Según contó en entrevista con el matinal Contigo en la Mañana, el hombre se encontraba en medio de una disputa familiar por una herencia.
Cabe señalar que el adulto mayor de 76 años llevaba varias décadas trabajando en Argentina, donde realizaba labores de jardinería y cuidado de la residencia de veraneo de los reyes Guillermo y Máxima, ubicada en Villa Angostura.
Disputa por una herencia familiar
Carlos Ancapichún fue visto por última vez el 13 de junio y se le perdió la pista en la zona cordillerana de Puyehue, en Osorno, cuando cruzó a Chile para realizar trámites relacionados con su jubilación.
De acuerdo al relato de su esposa, el cuidador se reunió con un medio hermano y un sobrino antes de que se le perdiera el rastro. Ahí habrían acordado la construcción de una casa en un terreno, algo que Coronado descartó rotundamente.
“Es una herencia de un campo grande, pero mi esposo ya tenía problemas con uno de los hermanos que no lo quería tener en ese lugar”, aseguró.
Por otra parte, sobre el hallazgo de la camioneta del cuidador advirtió que podría haber una intervención de terceros.
“Sentí que ese vehículo lo habían movido porque dentro de las pertenencias de mi esposo falta ropa que yo puse… De la forma en que el vehículo se encontraba, mi esposo no estaciona así”, agregó.