Quién es Giorgio Armas, el “chamán” de Colo-Colo acusado de secuestrar a una chilena
El tarotista arribará a Chile para hacer "una limpieza" al camarín del Cacique en medio de polémicas y malos rendimientos.
Viernes 11 de julio de 2025 | 13:52
Este sábado 12 de julio el Estadio Nacional recibirá el denominado "Superclásico del fútbol chileno", donde Universidad de Chile y Colo-Colo se enfrentarán por la Liga de Primera.
En medio de ese marco, el Cacique hace noticia por algo totalmente ajeno al deporte, todo esto porque en las próximas horas arribará a Chile Giorgio Armas, un famoso astrólogo supuestamente vinculado a Jorge Almirón, DT de los albos.
Así lo confirmó el propio Armas en sus redes sociales el pasado lunes, cuando reveló que vendrá a Chile "a limpiar a mi querido Colo-Colo": "Trabajaremos juntos en esta limpieza. Colocolinos, síganme, los necesito".
Voy a Chile a limpiar a mi Colo Colo. Trabajaremos juntos en esta limpieza. Colocolinos, síganme..
— Giorgio Armas - Astrólogo de Boca 💙💛💙 (@ArmasGiorgio) July 7, 2025
Los necesito. @ColoColo pic.twitter.com/VRGJghn7Qd
Quién es Giorgio Armas, el chamán de Colo-Colo
Giorgio Armas es un conocido tarotista con amplia presencia en redes sociales, especialmente X, realizando predicciones sobre partidos de fútbol de equipos como Boca Juniors, Alianza Lima e incluso la Selección Argentina.
Pero su relación con Colo-Colo surge del supuesto vínculo con quien hoy es el entrenador del cuadro albo: Jorge Almirón.
Según afirmó en varias entrevistas, Armas solía reunirse con el adiestrador por videollamadas en las que él hace "recomendaciones" astrológicas, tales como qué ropa usar, cuáles son las "energías" de los jugadores o cómo prevenir lesiones.
Giorgio Armas, acusado de secuestrar una chilena
Pero el astrólogo también es conocido en nuestro país por haber sido acusado de secuestrar a su expareja, una chilena radicada en Chiclayo, Perú.
El caso se remonta a 2018, cuando una mujer, llamada Viera Rivera denunció haber sido raptada por el especialista en rituales. Tras algunos años, huyó de Perú e ingresó a Chile por un paso no habilitado.
La denunciante aseguró que Armas la mantuvo encerrada junto a su hijo y que le daba comida tras una puerta cerrada.
Por esos años, el tarotista, que era un conocido presentador de la TV peruana, desmintió los cargos. El juicio inició en 2022 y, sin muchos avances, quedó en el olvido. Hoy su llegada reaviva la polémica por el caso.