“Queremos vivir tranquilos”: Hablan adultos mayores encerrados en su parcela de Padre Hurtado

En conversación con Contigo en la Mañana, Zunilda Rosa Vásquez, mujer afectada por esta situación, hizo un llamado al vecino que habría cerrado el acceso con un nuevo candado.

Viernes 27 de junio de 2025 | 12:10

Gran indignación ha generado el registro de unos adultos mayores que viven encerrados al interior de una parcela en Padre Hurtado. Según denunció su nieta en TikTok, el matrimonio estaría en estas condiciones hace más de 7 meses.

En conversación con Contigo en la Mañana, Zunilda Rosa Vásquez, mujer afectada por esta situación, hizo un llamado al vecino que cerró el camino con un nuevo candado para el portón de acceso.

"¡Ya está bueno ya! No somos malos vecinos, menos mal yo tengo una buena familia (...) Quiero que abra la puerta, porque el dueño del camino no es él. Es un mal vecino, con eso se lo digo todo", apuntó.

En esa misma línea, la adulta mayor expresó: "Da la cara, porque te andas escondiendo. Ayer te escondiste en todo el día".

"Nosotros queremos vivir tranquilos. Somos pensionados, no tenemos grandes cantidades, pero gracias a Dios con eso lo pasamos y lo que nos traen los hijos", agregó.

Ver también: Matrimonio de adultos mayores lleva 7 meses encerrados en una parcela: Nieta denunció en TikTok

Habla abogado de dueño de parcela

Cristián Aguayo, abogado del cuestionado dueño del terreno, se contactó con el matinal de Chilevisión para entregar su versión de los hechos.

"Ellos nunca han estado sin acceso. En la parte jurídica, ahí es distinto, porque nos encontramos con una situación más difícil. Lamentablemente, ellos están transitando por un camino que no les pertenece", afirmó Aguayo.

Asimismo, invitó al abogado de la contraparte a "buscar una alternativa mientras se resuelve lo jurídico". Sin embargo, advirtió que "posiblemente, esta gente se va a tener que ir de ahí porque están ocupando un lugar sin justo título. En un momento perteneció a su familia, pero dejó de serlo".

El abogado explicó que "los hijos de estos abuelitos vivían en la casa del vecino. Era muy fácil el acceso, transitaban y era una familia que se llevaban perfecto. Pero luego, suponemos por un tema de control de impulso y drogadicción, uno de los hijos o nietos de estos abuelitos amenazó con cuchillo (al vecino)".

"Ante eso, nunca se les prohibió el acceso, sólo se les dijo que iba a estar más controlado", agregó.