Ossandón sin filtro: Micrófono abierto le jugó mala pasada tras oponerse a idea de convocar al Cosena

El presidente del Senado vivió un impasse en un punto de prensa tras ser consultado por la idea de que el mandatario convoque al organismo tras la polémica liberación del sicario Osmar Ferrer.

Jueves 17 de julio de 2025 | 19:46

Este jueves Manuel José Ossandón, presidente del Senado, se opuso a la idea de que el presidente Gabriel Boric convoque al Consejo de Seguridad Nacional (Cosena) tras la polémica liberación del sicario Osmar Ferrer.

Durante un punto de prensa, el senador aseguró que esta solicitud es "una opinión de la Cámara de Diputados, no es mi opinión".

"Yo creo que hay otras herramientas para aplicar en eso. Lo primero que hay que hacer es descubrir quién soltó a ese delincuente y ahí empezar a investigar y hacer todos los protocolos para evitar la corrupción", planteó.

Ver también: “Entiendo sus palabras”: Jara solidarizó con Matthei tras acusar campaña “asquerosa” en su contra

En la misma línea, el parlamentario dijo que falta "comunicación entre todos los ministerios" y "meter plata" para nueva tecnología.

"Vamos de lo chico a lo grande. Yo creo que hoy día la urgencia está en aclarar los casos y mostrarle a Chile (...) por qué un delincuente de la más alta peligrosidad sale de la cárcel al otro día", agregó.

Sin embargoiAl final de su respuesta, el senador se dio vuelta para hablarle al alcalde de Independencia, Agustín Iglesias. Sin embargo, no se percató de que el micrófono estaba abierto.

"Me van a matar los diputados, pero que se vayan a la ch..., están puro hue...", señaló.

Mira el momento acá: