"Ocurrió de imprevisto": Nació la primera guagua chilena en una residencia sanitaria

La madre, una joven chilena de 20 años, fue trasladada junto a la recién nacida al hospital regional de Iquique. Tras ser dadas de alta, ambas deberán comenzar una nueva cuarentena preventiva de 11 días.

Sábado 3 de julio de 2021 | 18:29

Por primera vez en el país, una madre tuvo su parto al interior de una residencia sanitaria. El hecho ocurrió en Iquique el pasado jueves 1 de julio.

La primera guagua en nacer en una residencia sanitaria es hija de una joven chilena de 20 años. La mujer se encontraba realizando cuarentena preventiva debido a que su pareja fue contacto estrecho de un caso COVID-19 positivo.

La guagua recibió el nombre de Florencia y "nació en buenas condiciones y su madre fue una guerrera, porque siguió todas las instrucciones y logró un apego precoz con su recién nacida", detalló la doctora responsable del parto, María José Quiroz, al medio local La Estrella.

Lee también: Positividad en regiones de Los Ríos, La Araucanía y Metropolitana supera el 10%, según informe ICOVID

La profesional aseguró que fue un parto normal. Participaron paramédicos y enfermeros con todos los elementos de protección personal para mantener las medidas sanitarias en la residencia.

Tras el nacimiento, Florencia y su madre fueron trasladadas al hospital regional. Serán dadas de alta este fin de semana y deberán comenzar un nuevo proceso de cuarentena preventiva por 11 días.

El padre de la bebé, José Núñez, destacó "la amabilidad y buena atención que tuvimos en el parto, porque ocurrió de imprevisto y fue una experiencia única".