Nueva hipótesis sorprende en caso del secuestro de niña de 7 años en Conchalí

La Fiscalía y Policía de Investigaciones tienen en carpeta la tesis que detrás del rapto de una niña y su madre está una banda de crimen organizado extranjero.

Viernes 14 de marzo de 2025 | 20:24

Este viernes se conocieron nuevos antecedentes del caso del secuestro de una niña de 7 años y su madre desde su domicilio en Conchalí y que se sumó a la detención de dos presuntos autores, quienes quedaron en prisión preventiva. 

La Policía de Investigaciones (PDI) lleva adelante las indagatorias en varios puntos de la Región Metropolitana y deslizó una hipótesis al delito: Estaría ligada al crimen organizado extranjero. 

VER MÁS SOBRE SECUESTRO EN CONCHALÍ

Esa tesis se vio reforzada tras el arresto de dos ciudadanos venezolanos, quienes habrían tenido en cautiverio a las víctimas en Estación Central y estarían ligados a esa modalidad de delito.

En declaraciones recogidas por CNN Chile, el fiscal Alex Cortez señaló que "existen antecedentes de que los secuestros podrían estar vinculados a criminalidad organizada, evidentemente extranjera". 

Esta tesis fue respaldada por el subprefecto Hassel Barrientos, jefe de la Bipe Antisecuestros Metropolitana de la PDI, quien calificó el caso como "particular".

Ver también: PDI confirmó detención de dos sujetos acusados del secuestro de niña de 7 años en Conchalí

"El hecho de que esta banda criminal compuesta por extranjeros llegue al punto de secuestrar a una menor de 7 años, hasta el momento no lo teníamos en carpeta", puntualizó.

Cabe recordar que tanto la menor de 7 años como su madre están con vida y buen estado de salud, al constatar que se acercaron a denunciar el hecho en una comisaría de Renca.